Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Mi carro', de Manolo Escobar, se vuelve rock en manos de Arde Bogotá

La versión de la banda de Cartagena (Murcia) formará parte del repertorio de sus próximos conciertos, como el festival Sonorama Goes To Ibiza o el ciclo Noches del Ebro de Zaragoza, el día del Pilar.

La banda cartagenera Arde Bogotá
La banda cartagenera Arde Bogotá
Sony Music

'Mi carro', la canción popularizada por Manolo Escobar en 1969, cuenta desde este miércoles con una nueva versión a cargo del joven grupo Arde Bogotá, "una travesura" según su discográfica que lleva el tema a coordenadas nocturnas y roqueras.

"Desmontando la canción original y traduciendo su esencia al sonido de la banda, nos presentan un tema sugerente, que va 'in crescendo', cargado de un ritmo contundente, fresco y joven", anticipa Sony Music.

La nueva 'Mi carro' ha sido producida por Lalo G. V., responsable asimismo de la acelerada factura del disco 'La noche' con el que Arde Bogotá, originarios de Cartagena (Murcia), han saltado a la palestra musical como banda revelación de este año.

"Si en nuestras canciones hay algo de ambición intelectual ha sido sin querer, porque lo que nos gusta es ser reales", sentenció el grupo en una charla con Efe al ser preguntados sobre su propósito de abundar en la experimentación, pero "no regodearse" en ella.

'Mi carro', en versión Arde Bogotá
'Mi carro', en versión Arde Bogotá
YouTube

Sobre el carácter desprejuiciado del grupo, el vocalista Antonio García dijo en esa misma entrevista: "Las canciones de mierda son las que te salvan, y pasa mucho con el arte en general. Puedes hablar de lo guay que es un artista redomado, que llega un capítulo de 'Los Simpsons' y por cualquier tontería es lo que te conecta con algo. Esa magia es a la que hay que aspirar".

'Mi carro', compuesta como rumba por Rafael Jaén y Alejandro Cintas en 1969, ya contaba con actualizaciones recientes, como la reinterpretación instrumental de The Gagarins de 2017 en clave de 'surf rock' o la más irreverente de Los Inhumanos incluida en el álbum de versiones '35 años de fiesta, con la túnica puesta' (2014).

La relectura de Arde Bogotá formará parte ahora del repertorio de sus conciertos, que proseguirán en los próximos meses en puntos como el festival Sonorama Goes To Ibiza que se celebra del 1 al 4 de octubre o el ciclo Noches del Ebro de Zaragoza, que acogerá a la banda el 12 de octubre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión