Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

La exposición de PhotoEspaña 'Visit Spain' muestra imágenes cotidianas de Zaragoza

La muestra, que se encuentra ubicada en el Puente de los Cantautores del parque Grande-José Antonio Labordeta, podrá verse hasta finales de septiembre.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha presentado este lunes, 6 de septiembre, la exposición colectiva 'Visit Spain', instalada en el Parque José Antonio Labordeta, en la que se muestran imágenes cotidianas de la ciudad realizadas por sus propios habitantes.

La muestra, que se encuentra ubicada en el Puente de los Cantautores, podrá verse hasta finales de mes y "se enmarca dentro de la participación de Zaragoza como sede del Festival Photoespaña", ha señalado Fernández.

La vicealcaldesa ha recordado la iniciativa puesta en marcha por este certamen llamada '#PHEdesdemibalcon', con imágenes recogidas por la ciudadanía en general durante el confinamiento. Este año, ha indicado, PhotoEspaña ha repetido la iniciativa, invitando a profesionales y aficionados a "fotografiar el día a día de su entorno en Instagram y de ahí han salido estas veinte fotografías que desde hoy exponemos aquí en la calle".

Las imágenes muestran la cotidianidad de la ciudad, sus calles y lugares de encuentro más habituales de sus habitantes, dando a conocer costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales.

La también consejera municipal de Cultura ha afirmado que la exhibición está "inspirada en la exposición de Ramón Masats" que se ha podido ver en la Lonja con el mismo nombre de 'Visit Spain'. Masats era un fotógrafo experto en retratar las ciudades españolas que visitaba, usando la figura humana como centro imprescindible de la narración. La muestra ha cosechado un gran éxito de público al haber recibido la visita de más de 26.140 personas.

Muestra a pie de calle

Fernández ha comentado otras exposiciones de PhotoEspaña que pueden verse en la actualidad, como la de los Depósitos de Pignatelli, puntualizando que se quería complementar esa oferta "con este formato en la calle", muy interesante "sobre todo desde que estamos en la pandemia" para que "la pueda disfrutar todo el mundo, de forma agradable".

En la muestra instalada por el Ayuntamiento a la entrada del Parque Grande, los viandantes podrán contemplar un total de 20 fotografías en color de Zaragoza realizadas por los ciudadanos, espacios y lugares diferentes como la Basílica del Pilar desde diferentes ángulos, el puente de La Almozara, La Seo, El Tubo, la torre de la Magdalena, entre otros, para mostrar la cultura de la ciudad y la forma de disfrutar de ella.

Junto con Zaragoza, a lo largo de esta semana los espacios más emblemáticos de Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda, Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria y Torrejón de Ardoz inauguran las exposiciones al aire libre de esta convocatoria de PhotoEspaña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión