Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

costa dorada

Cata de vinos a bordo de una goleta

La Costa Dorada ofrece cada viernes de verano una propuesta que combina vino de excelente calidad, cocina marinera y atardeceres únicos en el mar Mediterráneo: “Wines and Sea”.

Pasajeros a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
Pasajeros a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
M. V.

Cae la tarde, el sol ya no aprieta y el mar está tranquilo. Es el mejor momento para dar un paseo en una embarcación y adentrarse en el azul mediterráneo para disfrutar del atardecer. Si a esto le sumas una cata de vinos a bordo y una cena en base a la cocina y a la tradición marinera cambrilense, el plan es sublime.

Ésta es la propuesta que los viernes por la noche y hasta finales de septiembre ofrece la Goleta Karya con la colaboración de diversas bodegas tarraconenses que, a bordo de la embarcación, ofrecen catas guiadas para dar a conocer sus mejores vinos. Las salidas son sobre las 8 de la tarde, desde el puerto de Cambrils y tienen una duración de dos horas. El aforo máximo es de unas 40 personas, a pesar que en la goleta podrían hacerlo hasta 80.

Carmen y Ángeles son dos amigas de Zaragoza que veranean en Cambrils desde hace muchos años, donde tienen un apartamento en la zona de la Llosa. Las dos conocen muy bien la Costa Dorada y cada verano hacen distintos planes para disfrtuar y desconectar. Este año han probado la oferta del “Wines and Sea” y dicen haber acertado totalmente. “Ha sido espectacular la experiencia. Hay muy buen ambiente, conoces gente y además aprendes mucho sobre vinos de la zona, que son muy buenos”, comenta Carmen. Además ninguna de las dos había probado el “rancho de a bordo”, un plato que se cocinaba durante la jornada de pesca en los sencillos fogones de los barcos.

Pasajeros a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
Pasajeros a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
M. V.

La goleta Karya es un barco de 24 metros de eslora, capitaneada por el empresario y capitán Sergi Marimon, que se encuentra anclada en el puerto de Cambrils. Esta fabulosa nave construida el año 2008 con madera de iroko y dotada de los sistemas de navegación más modernos, es la base de operaciones de “Wines & Sea”, la propuesta que ofrece Cambrils con la voluntad de acercar al público la navegación y el descubrimiento vinícola y gastronómico de la zona.

Las salidas, que se hacen todos los viernes por la noche, tienen una duración de dos horas. Una vez a bordo, y todavía sin salir de puerto, los participantes podrán disfrutar de una cata de vinos dirigida por los mismos elaboradores, en una sesión al aire libre en que los viticultores desvelaran todos los secretos de su producción y ofrecerán pautas para disfrutar de los vinos que presentan. En este apartado, habrá representantes de las Denominaciones de origen de la demarcación de Tarragona, así como de la Denominaciones de origen del Cava.

Junto a las catas guiadas y a la navegación frente al litoral de Cambrils y Salou, por un espacio de unos 90 minutos, la experiencia incluye, una vez llegados a puerto, una cena marinera: aperitivos y algunos de los platos que viejos pescadores y experimentados cocineros pondrán sobre la mesa, acompañados de los vinos que participan en el proyecto. El precio final del plan es de 50 euros por persona.

Atardecer a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
Atardecer a bordo de la goleta Karya, degustando un vino.
M. V.

"Ofrecemos una iniciativa diferente, que permite disfrutar del entorno privilegiado cambrilense, pero también conocer a algunos de los protagonistas de la revolución vitivinícola que se vive en nuestra casa y, al mismo tiempo, hacer una cata de aquella cocina marinera tan propia de nuestros pescadores", aseguran los organizadores de la actividad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión