teruel

Echa a rodar el IV Desafío Buñuel con un elenco de actores de lujo

Los grupos de trabajo comenzarán a filmar los cortometrajes desde este mediodía en la Plaza del Torico hasta el sábado 28.

Teruel acoge hasta el sábado 28 de agosto la IV edición del Rally cinematográfico Desafío Buñuel, un certamen donde cinco equipos de rodaje filmarán un cortometraje en 48 horas por los diversos enclaves de la ciudad mudéjar.

Pimpi López, director del evento, ha augurado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en los Jardines de los Amantes "una edición muy potente", enumerando de nuevo los diversos actos del rally que mezclarán "actores y directores increíbles junto a actividades de calidad", ha asegurado. López ha confirmado que hay cerca de 200 personas involucradas de alguna manera en el rally de este año, así como ha desvelado algunas de las zonas de rodaje, desde el omnipresente centro histórico de la ciudad hasta los interiores de casas cedidas voluntariamente por los propietarios, pasando por el barrio rural de Aldehuela, una variedad que pretende dar un salto de calidad en las grabaciones.

En la cita con el séptimo arte también ha estado presente el director general de Cultura de la DGA, Víctor Lucea, quien no ha dudado en alabar "el ejemplo de vertebración que hace la Cultura en Teruel a través del Desafío Buñuel". "Este tipo de eventos expresan valores comunes como la diversidad, el respeto y la originalidad, además del carácter participativo donde toda la ciudad de Teruel sale a la calle", ha apuntado el director general autonómico.

Por otra parte, Lucea ha valorado "el elemento tractor de recuperación" que supone la Cultura tras los estragos causados por la pandemia, afirmando que tiene "un motor promocional y emocional enorme en la gente".

En la rueda de prensa también han participado algunos de los nombres que van a sobresalir estos días por la capital turolense, como la actriz de la premiada película aragonesa 'Las Niñas', Andrea Fandos, quien protagonizará el cortometraje de María Teresa García y Javier Salcedo llamado 'Eucaristía'. Otros actores como Críspulo Cabezas, Mariano Anós o Carlos Olalla también han participado en el discurso, coincidiendo en que, de momento, "Teruel está cumpliendo las expectativas", así como han mostrado sus ganas de participar en lo que han denominado "la creación colectiva de todo un equipo que supone el cine".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión