letras

El primer libro de poesía de Bunbury se publicará el 20 de septiembre

'Exilio Topanga' es el título del poemario. El músico zaragozano también está a punto de lanzar un nuevo disco. 

Bunbury está a punto de publicar un libro y un nuevo disco
Bunbury está a punto de publicar un libro y un nuevo disco
José Girl

El debut literario de Enrique Bunbury ya tiene título y fecha de publicación: 'Exilio Topanga' se llama el poemario, que saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en España para su distribución posterior también en América. Será de la mano de la editorial La Bella Varsovia, que ha publicado a aragoneses como Jesús Jiménez Domínguez y Alberto Acerete.

El rockero zaragozano, de 54 años, ya anunció el pasado mes de junio que tenía listo el libro, escrito a comienzos de este mismo año. "Es un proyecto que me emociona especialmente y del que tenía muchas ganas de informar", comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales, utilizadas también para el anuncio ahora de la inminente publicación.

Bunbury sigue en dique seco en cuanto a los conciertos debido a las limitaciones en todo el mundo por la pandemia, con la excepción del concierto grabado en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza que divulgó en 'streaming' el pasado mes de enero.

Pero sí mantiene su actividad en la música como compositor. Si en 2020 sorprendió con la edición de dos discos, ‘Posible’ y ‘Curso de levitación intensiva’, para este 2021 ha prometido la publicación de otro álbum, que podría llegar a las tiendas también en septiembre.

La grabación de las nuevas canciones se desarrolló durante este pasado mes de julio en el estudio que regenta el productor Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz), muy cerca de la residencia de Bunbury en esa misma localidad.

Según anunció el músico, volverá a la carretera para presentar estos temas y repasar su carrera el 29 de enero de 2022, cuando arrancará la gira de celebración de sus 35 años en la industria discográfica, que dará comienzo en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco y que recorrerá México en febrero para saltar a Estados Unidos en mayo y junio y, finalmente, recalar en España en septiembre.

De vuelta a la literatura, Bunbury sí que tiene experiencia publicando libros ajenos de poesía. Fundó a comienzos de siglo la editorial Chorrito de Plata, que trabajó con autores como Julio de la Rosa, Sergio Algora, Copi y Octavio Gómez Milián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión