¿Con quién no ha colaborado Bunbury?

El músico zaragozano ha compartido a lo largo de su carrera escenarios y estudios de grabación con decenas de artistas de diversos géneros.

Enrique Bunbury durante el concierto grabado en Zaragoza.
Enrique Bunbury durante el concierto grabado en Zaragoza.
Heraldo.es

Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) participa en ‘El sur’, uno de los temas de ‘V. E. H. N.’, el nuevo disco de Love of Lesbian. El videoclip de esta canción lleva más de 600.000 visualizaciones desde su publicación, el pasado 3 de marzo. Es una de las últimas colaboraciones del artista zaragozano, quien a lo largo de su carrera ha compartido escenario y sesiones de grabación en estudio con decenas de artistas de España, Hispanoamérica o Estados Unidos.

Bunbury – y también la zaragozana Eva Amaral- figuran en el grupo de artistas con el que Mikel Erentxun ha grabado ‘Amigos de guardia’, un nuevo álbum que verá la luz en septiembre y en el que el músico vasco celebra 35 años de trayectoria. Bunbury participó en la grabación del disco cantando el tema ‘Veneno’ y Eva Amaral, ‘Entre salitre y sudor’. Ambos artistas ya habían colaborado anteriormente con Erentxun.

Con motivo de la publicación de su anterior trabajo, ‘El último vuelo del hombre bala’, Enrique Bunbury dedicó un texto a Mikel Erentxun que se recoge en la página web de Mikel Erentxun y en el que el zaragozano señala que «da gusto ver crecer a nuestros artistas, cuando sus nuevos discos de madurez resultan tan estimulantes o más que sus logros de primera juventud. Cuando no se conforman con vivir de su pasado, evitando repetir patrones o convertirse en un tributo a sí mismos».

Desde que inició su carrera en solitario en 1997, Bunbury ha demostrado su generosidad y su afición por compartir su música con otros artistas así como por participar en proyectos de otros músicos. La lista es larga y sigue creciendo. Además de las colaboraciones recientes con los citados Love of Lesbian y Mikel Erentxun el artista zaragozano ha compartido canciones con Marta Botia, Revólver, Zoé, Amaral, Quique González, Jaime Urrutia, Loquillo, Andrés Calamaro, Gabriel Sopeña, Miren Iza (Tulsa), Rafa Domínguez (Guisante), Pepe Aguilar, Jeanette, Draco Rosa, Skizoo, León Benavente, Carla Morrison, Mon Laferte, M Clan, Elefantes, Natalia Lafourcade, Iván Ferreiro, Depedro, Vetusta Morla, Raphael, Aterciopelados, Álex Lora (El Tri), Julieta Venegas, Ariel Roth, Nacho Vegas, Leiva, Ximena Sariñana, Pereza, Ely Guerra, Rulo, Lila Downs, Disco Pantera y Muni Camón, Charlie Musselwhite, Eliades Ochoa, Flaco Jiménez, Seguridad Social, Pedro Guerra, Estrella y Soleá Morente, Marlango, Morti, Orishas, María Dolores Pradera, Le Punk, Adrià Puntí, Burning,Distrito 14, Phil Manzanera y El Twanguero, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión