música

El concierto en ‘streaming’ de Bunbury superó las 60.000 visualizaciones

El recital, que fue grabado en el Palacio de Congresos del recinto de la Expo, fue visto, mayoritariamente, en Europa y América. 

Enrique Bunbury durante el concierto grabado en Zaragoza.
Enrique Bunbury durante el concierto grabado en Zaragoza.
Heraldo.es

Ante grandes problemas, nuevas soluciones. Una máxima que aplicaron Enrique Bunbury y su equipo ante este desierto de actividad a la que están condenados los músicos desde la irrupción de la pandemia del coronavirus hace casi un año. El ‘frontman’ zaragozano emitió el pasado 24 de enero un concierto en ‘streaming’ que llegó a todos los rincones del planeta. Suponía su retorno a los escenarios tras 21 meses y 21 días de ausencia. El recital había sido grabado una semana antes, con mucho mimo técnico y musical, en el Palacio de Congresos del recinto de la Expo en Zaragoza.

La expectación que creó este retorno telemático la refrendan los números. Según ha indicado a HERALDO la oficina de representación del zaragozano, se superaron las 60.000 visualizaciones repartidas, sobre todo, en Europa y América. “Calculamos que lo vieron entre 60.000 y 70.000 personas, pero eso es difícil de dictar con exactitud porque con una entrada lo podía ver mucha gente. Es prácticamente imposible determinar un número exacto. Además, es un evento que se ha hecho para todo el planeta con distintas plataformas de venta de entradas y cada una de ellas tiene su reporte. Llegar a datos concretos es muy complicado”, aseveran.

A la satisfacción por el apoyo popular que supuso este excepcional recital (Bunbury ya ha recalcado que no se repetirá otro ‘streaming’) se unen el orgullo por la factura final y el refuerzo en todos los sentidos para la gran familia que acompaña al exlíder de Héroes del Silencio, desde los músicos hasta los técnicos. “Se grabó, quedó un material con un montaje de gran calidad y eso quedará para la historia. La crítica ha sido unánimemente buenísima. Hicimos un esfuerzo importante por un bien cultural y para mover a nuestro equipo. Para todos ellos ha sido un respiro. En ese sentido, cumplimos el objetivo. Obviamente no fue una operación económica, pero sí pensando en todo nuestro equipo, que tengan unos meses de alivio. Y para dejar claro que seguimos ahí, en la brecha”, concluyen los responsables de la carrera de Bunbury.

El concierto fue un espectáculo generoso (superó las dos horas de duración) y vibrante pese a la ausencia de público en los asientos del Palacio de Congresos. Con un ‘set list’ de 25 canciones escogidas desde los inicios de Héroes hasta los dos últimos discos de Bunbury, editados durante la pandemia: ‘Posible’ y ‘Curso de levitación intensiva’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión