Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

música

Bunbury repasa los momentos más soleados de su carrera en su concierto en ‘streaming’

El cantante aragonés ha ofrecido en la madrugada del domingo su primera actuación en casi dos años, que fue grabada la pasada semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Bunbury, en un momento del concierto.
Bunbury, en un momento del concierto.
Heraldo.es

Veintiún meses y veintiún días después de su último concierto –celebrado el 2 de abril de 2019 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles–, Enrique Bunbury regresó en la madrugada del domingo a los escenarios con un recital de más de dos horas de duración en el que abordó canciones de todas sus etapas, incluidas tres incursiones en el legado de Héroes del Silencio. La actuación, que había sido grabada la semana pasada en el Palacio de Congresos del recinto de la Expo de Zaragoza, ha sido retransmitida en ‘streaming’ a todo el planeta a las 3.00 de este domingo, hora española.

Compareció Bunbury con hambre de escenario y perfectamente apoyado por Los Santos Inocentes, el potente sexteto de músicos que le acompaña habitualmente. A las guitarras, Jordi Mena y Álvaro Suite. El bajo es para Robert Castellanos, los teclados para Jorge Rebenaque, la percusión para Quino Béjar, la batería para Ramón Gacías y el saxo –muy presente en toda la noche– para Santiago del Campo, fundador de la formación zaragozana Especialistas. Con estos ingredientes –un ‘frontman’ del carisma de Bunbury, un repertorio monumental y una banda engrasada– el resultado no podía ser otro que un triunfo sin paliativos para satisfacción y disfrute de la legión de seguidores que el artista zaragozano tiene repartidos por todo el planeta.

Fue un espectáculo generoso y vibrante pese a la ausencia de público en los asientos del Palacio de Congresos. Con un ‘set list’ de 25 canciones escogidas desde los inicios de Héroes hasta los dos últimos discos de Bunbury, editados durante la pandemia: ‘Posible’ y ‘Curso de levitación intensiva’.

La velada arrancó con la introducción instrumental de ‘Los términos de mi rendición’ y con el telón presente, convirtiendo a los músicos en sombras. Caído el telón, se desataron las hostilidades con ‘Cualquiera en su sano juicio’ y ‘N.O.M.’, dos aldabonazos creados en este 2020 tan convulso. «El nuevo orden mundial sabe lo que hace/Y no lo sabes apreciar», advierte.

Justo en este punto hizo el cantante una de sus pocas intervenciones. «Muchas gracias. Es un verdadero placer estar con todos vosotros. Tenemos bastantes canciones nuevas que presentar y otras de todas las épocas del pasado. Esperamos que os guste», pronunció.

Y cumplió su palabra. Desfilaron cuatro temas de ‘Posible’, cinco de ‘Curso de levitación intensiva’, cuatro de ‘Expectativas’ (2017), dos de ‘Palosanto (2013), uno de ‘Hellville de Luxe’ (2008), uno de ‘El viaje a ninguna parte’ (2004), dos del entrañable ‘Pequeño’ (1999), dos de ‘Las consecuencias’ (2010) uno de ‘Flamingos’ (2002). En el tramo final abrazó a Héroes con un trío de ases:‘Deshacer el mundo’, ‘Mar adentro’ y ‘Maldito duende’.

Se despidió junto a sus músicos lleno de gratitud:«Gracias por la paciencia, por el curro y por el talento. ¡Feliz año!».

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión