Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

música

El 'héroe' Joaquín Cardiel le canta al Moncayo

El bajista lanza dos nuevas canciones con su  videoclip como adelanto del álbum que editará después del verano. 

Joaquín Cardiel lanza dos nuevas canciones.
Joaquín Cardiel lanza dos nuevas canciones.
Francisco Jiménez

Joaquín Cardiel sigue avanzando en su plan para editar su primer disco en solitario después del verano. Si en mayo lanzó 'India', el primer adelanto, esta semana han visto la luz dos nuevas canciones, 'Al abrigo del Moncayo' y 'Maga'. Ambos temas cuentan con sendos videoclips que han vuelto a correr a cargo del cineasta Paolo Scarpa Muttoni. 

El bajista de Héroes, que cumplió 56 años el pasado 2 de junio, siente que ha llegado el momento de estrenarse en solitario con un elepé. Ya ha elegido su título, 'Emociones', y será editado tanto en formato físico como en digital muy probablemente en septiembre. "La idea es dar salida a unas cuantas canciones que, junto a algunas del epé ‘Palabras’ (2014), darán forma a mi primer elepé, que tendrá diez canciones. Cada uno de los temas del álbum expresa una emoción, un sentimiento que me provoca hablar de ello y expresarlo en una canción. Nunca he tenido prisa por acabar el material, así que hay canciones recientes y otras son más antiguas. Confío en que maduren como el buen vino. La música ha formado parte de mi vida y lo sigue haciendo", explica.

Cardiel quiere cuidar al máximo este proyecto y por este motivo está mimando el apartado visual con la colaboración con Scarpa Muttoni, que ya dirigió el videoclip de 'India' y ha repetido con 'Al abrigo del Moncayo' y en esta nueva versión de 'Maga'. 

Siguiendo esta senda de atención al detalle, está preparando con esmero una cuidada edición en vinilo. "El auge de las ventas de vinilos es una gran noticia para los amantes de la música. Tener entre tus manos el formato físico, el diseño, las fotos, letras… El ritual de sacarlo de su funda y colocarlo en el plato. El tacto y los olores. Nada que ver con el formato digital. Además, los músicos invertimos mucho tiempo y recursos para que nuestra música suene con calidad y el formato mp3 es un retroceso en ese aspecto. Las canciones se pierden en carpetas con miles de archivos. Sí. Habrá vinilo", promete. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión