Fuel Fandango lanza nuevo videoclip con Mala Rodríguez ambientado entre Daroca y el Jiloca

Es el segundo single de su último álbum "Romances", que se ha estrenado hoy en Internet y que fue rodado a principios de abril entre Cerveruela, Mainar, Daroca, Burbáguena y Calamocha.

Fuel Fandango lanza nuevo videoclip con Mala Rodríguez ambientado entre Daroca y el Jiloca.
Fuel Fandango lanza nuevo videoclip con Mala Rodríguez ambientado entre Daroca y el Jiloca.
Elena Campos

"Iballa", el nuevo single del dúo "Fuel Fandango" en el que colabora la rapera sevillana Mala Rodríguez, salió ayer a la luz con la publicación de su videoclip, que en 24 horas acumula más de 28.000 reproducciones. Para la grabación de este audiovisual, los artistas han contado con el apoyo de la oficina pública de atracción de rodajes Film Lonely Lands en la que participan las comarcas del Campo de Daroca (Zaragoza) y del Jiloca (Teruel). Así, en sus más de tres minutos aparecen localizaciones de Cerveruela, Mainar (restaurante Goya), Daroca (en las ermitas de San Miguel y Nazaret, la plaza de toros y el pinar), Burbáguena y Calamocha (el convento).

Para llevarlo a cabo se necesitaron tres jornadas a principios del mes de abril, de las que dos se desarrollaron por la demarcación darocense. En total, han colaborado cerca de 12 personas en la parte técnica y han contado con la participación de medio centenar de extras de las propias localidades. "Es un videoclip en el que hemos abarcado buena parte del territorio en el que desarrollamos nuestra actividad y que ha tenido un impacto cercano a los 6.000 euros", explica Nacho Fidalgo, jefe de producción del audiovisual y miembro de la 'film comission' que une ambas demarcaciones separadas administrativamente pero que con lazos en los social y económico.

Este organismo, que empezó a funcionar oficialmente hace año y medio y fraguado desde hace más tiempo, se encuentra con mucha actividad entre bambalinas: "Hay mucho interés por la zona y es algo en lo que vamos a seguir trabajando", concreta Fidalgo. "Una actividad como esta supone dar visibilidad y posibilidades de desarrollo a zonas despobladas, porque hay promoción de sus entornos y además hay una repercusión económica, porque las productoras se decantan por contratar y comprar en el territorio", explica Carolina Julián, técnico de Turismo de la Comarca Campo de Daroca e interlocutora en Film Lonely Lands.

"A la gente le gusta participar y siempre hay muchos figurantes dispuestos", indica Julián, que subraya que, en este caso especialmente, "hay que agradecer la rapidez y la diligencia de todos los ayuntamientos y de la Unidad Pastoral de Daroca", extensible a los colaboradores del Jiloca.

Lo nuevo de Fuel Fandango

"Romances" es el nuevo álbum de Fuel Fandango que, tras el estreno de "Mis huellas", estrena "Iballa", una colaboración con Mala Rodríguez, dirigido por Juan Castillo, con Daniel Borbujo como responsable de Fotografía y Camila Delgado en Arte, y producido por Lenso Films y Mammut. Este nuevo trabajo de Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón consiste en canciones inéditas, realizadas con la participación de otros artistas.

En el caso de "Iballa", la rapera sevillana interviene en lo que es un homenaje a una guerrera guanche con origen en la canaria isla de la Gomera, así como a la fuerza de las mujeres. Fuel Fandango arranca su gira el próximo 8 de mayo, un recorrido que les llevará a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, si no hay imprevistos, el 19 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión