Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

aragón es música

Manolo Kabezabolo, un viaje punk en ‘Vagón de lujo’

El cantautor zaragozano, que acaba de reeditar su primer disco 25 años después de su publicación ofrece este viernes un concierto con dos pases (18.00 y 20.00) en el centro cívico Delicias de Zaragoza.

El cantautor punk zaragozano Manolo Kabezabolo
El cantautor punk zaragozano Manolo Kabezabolo
HA

El cantautor zaragozano Manolo Kabezabolo es toda una leyenda del punk. Lleva más de 30 años de resistencia sobre el escenario y sigue dando caña con su banda –Los Ke No Dan Pie Kon bolo–. El pasado 28 de diciembre se cumplió el 25 aniversario de su primer disco, ‘¡Ya hera ora!’, grabado en solitario con su peculiar voz nasal y su guitarra. El álbum resultó ser todo un éxito y un cuarto de siglo después se reedita (por primera vez en formato vinilo) de la mano de Rock de Kasba, el mismo sello que el pasado año publicó el elepé de Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo ‘Tanto tonto monta tanto’. En esta reedición aparece, entre otros temas, ‘El aborto de la gallina’, la canción de Kabezabolo que suena en el filme ‘Las niñas’ de la zaragozana Pilar Palomero.

Para celebrar este aniversario, Manolo Kabezabolo ha iniciado una gira de conciertos en solitario que comenzó el pasado sábado en la sala Totem de Villava, en Navarra, y en la que repasa los temas de aquel primer disco y algunas de las canciones más populares de aquellos años. Mañana, el cantante juega en casa y ofrece dos actuaciones (18.00 –entradas agotadas– y 20.00) en el centro cívico Delicias dentro del ciclo de conciertos ‘Vagón de lujo’, que llega a su ecuador con el ‘show’ del músico aragonés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión