Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El cine Florida de Fraga se reconvertirá en auditorio y teatro

Gracias a la cesión de la familia Arnau, ligada al mundo del espectáculo, se podrán recuperar las proyecciones.

El antiguo cine, cerrado en 2008, está justo al lado de la discoteca del mismo nombre
El antiguo cine, cerrado en 2008, está justo al lado de la discoteca del mismo nombre
Digital Fraga TV

La ciudad de Fraga ya está un paso más cerca de contar con sala de proyecciones, teatro y auditorio. Y, además, en un lugar emblemático, el antiguo cine Florida, un espacio cedido para este fin por sus propietarios, la familia Arnau, una conocida saga de empresarios relacionada con el mundo del espectáculo. De hecho, el antiguo cine, que dejó de funcionar en el año 2008, está situado justo al lado de su discoteca Florida y ha sido cedido al consistorio por un periodo de 50 años. La única condición de la familia ha sido preservar su nombre.

El Ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para la reforma y remodelación del espacio, al sacar a licitación la redacción del proyecto por un importe de alrededor de 58.600 euros. Los trámites todavía se alargarán alrededor de un año. Las obras serán importantes y en total se calcula que costarán entre 1 y 1,2 millones de euros. Ahora mismo, y desde el cierre de la sala Florida, Fraga carece de un equipamiento de estas características, lo que, según el Ayuntamiento resulta "incomprensible" para una ciudad de 15.000 habitantes. El espacio cuenta con dos plantas y, una vez rehabilitado, permitirá disponer de un espacio ideal para el desarrollo de obras de teatro, audiciones o conciertos.

El antiguo cine Florida está situado justo al inicio de la denominada cuesta del Segoñé, que da acceso al corazón del casco histórico y por lo tanto, a través de este proyecto de remodelación, el consistorio también busca "contribuir a la mejora y dinamización de esta parte de la ciudad". Para alcanzar este mismo fin, hay previstas además otras actuaciones como la construcción de una pasarela peatonal junto al puente pequeño, que conecta el barrio de las afueras y el casco histórico, y la recuperación del pozo de hielo junto a la reforma de la plaza de España y el paseo Segoñé. La pasarela se llevara unos 650.000 euros del presupuesto y la reforma del centro del casco histórico, 1,2 millones. A ello, hay que sumar la recuperación de otros dos edificios, el antiguo Ceicu, donde se creará una sala de formato medio en la que organizar conciertos y exposiciones, así como el antiguo asilo Sagrado Corazón de Jesús, que se convertirá en un albergue juvenil, con una inversión de 250.000 euros, que permitirá poner en uso un edificio que fue donado hace 17 años y sigue cerrado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión