El corto de Carlos Saura sobre el 275 aniversario de Goya se rodará en Teruel

La Diputación de Teruel ha puesto a disposición del rodaje el Espacio de Servicios Audiovisuales de Teruel, ubicado en plataforma logística Platea.

Teruel, 30 mar (EFE).- El corto de Carlos Saura para Aragón TV sobre el cuadro ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ para conmemorar el 275 aniversario de nacimiento de Goya se rodará en el Espacio ...
El cineasta aragonés Carlos Saura habla en una conferencia de prensa en Guadalajara (México), donde acaba de presentar 'El gran teatro del mundo'.
El cineasta aragonés Carlos Saura, en una imagen de archivo
Efe

El corto de Carlos Saura para Aragón TV sobre el cuadro ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ para conmemorar el 275 aniversario de nacimiento de Goya se rodará en el Espacio de Servicios Audiovisuales de Teruel, ubicado en plataforma logística Platea.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, quien ha anunciado que el centro ha pasado recientemente a manos de la institución provincial después de una inversión del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018.

"Es el primer paso que damos con la televisión pública aragonesa, pero marca una línea de trabajo muy intenso que llevamos meses desarrollando con la nueva dirección de la televisión y una colaboración estrecha, que poco a poco va dando sus frutos", ha dicho Piñeiro.

En este sentido, el diputado delegado de Cultura ha destacado la "gran noticia" que supone que Carlos Saura se desplace hasta Teruel para rodar ‘Filmando a Goya. Goya 3D mayo’ y ha asegurado "nunca antes" Aragón TV había hecho un trabajo de estas dimensiones fuera de Zaragoza.

"Que este gran proyecto se realice íntegramente en Teruel es un hito dentro del mundo audiovisual aragonés y para la Diputación es un respaldo al proyecto que hemos iniciado en 2020", ha añadido Piñeiro, recordando que el Espacio de Servicios Audiovisuales está disponible para realizar proyecciones audiovisuales, así como para formación.

De esta manera, la Diputación de Teruel ha puesto a disposición del rodaje de Carlos Saura los elementos que ya existen en el espacio de Platea, de máxima competitividad, y está previsto que participen profesionales turolenses de todos los ámbitos de la producción audiovisual.

El trabajo del director aragonés, que lleva por título ‘Filmando a Goya. Goya 3D mayo’, ahondará en elementos claves del cuadro ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, en el que el pintor de Fuendetodos pasmó en óleo a un pelotón de soldados franceses fusilando a un grupo de patriotas detenidos tras el levantamiento contra la ocupación napoleónica, en 1814. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión