La danza se adueña del Teatro del Mercado y de los Depósitos Pignatelli

La compañía Tarde o Temprano representa ‘Cuentos en papel’ desde mañana hasta el domingo

Raquel Buil y Laura Val, en la presentación de ‘Cuentos en papel’.
Raquel Buil y Laura Val, en la presentación de ‘Cuentos en papel’.
MIGUEL G. GARCÍA

La danza adquirirá un gran protagonismo en Zaragoza desde mañana hasta el domingo. Por un lado, la compañía Tarde o Temprano actuará en el Teatro del Mercado. Por el otro, la Asociación Danza por el Cambio comparecerá en los Depósitos Pignatelli.

Tarde o Temprano, un colectivo nacido en 2008, llevará al Teatro del Mercado de la capital aragonesa ‘Cuentos en papel’. Serán cuatro funciones que darán inicio a partir de las 19.00. Se trata de un espectáculo de 45 minutos de duración con ciertas exigencias escenográficas e interpretativas. Se invita al espectador a leer y a apoyar la lectura como modo de alimentar el intelecto y la sabiduría a través de la danza. Desarrolla la imaginación y la creatividad e conmina al público a realizar un viaje inolvidable a través de historias escritas que nunca antes fueron bailadas.

Por otro lado, el espacio de los antiguos Depósitos Pignatelli acoge el sábado y el domingo la actividad cultural denominada ‘HUE-CO2’, un proyecto de la Asociación de Danza por el Cambio y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una acción cultural en la que la danza y el ‘land art’ se convierten en el principal vehículo para conseguir mayor conciencia y compromiso en torno a nuestra huella ecológica. Por ello, habrá un montaje de obras de ‘land art’ del artista Nacho Arantegui, una composición musical y canto a cargo de la artista Ludmila Mercerón, y la coreografía y baile de Elia Lozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión