Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas 2020

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes las convocatorias de 2020 de los premios de las Letras Aragonesas, a la Trayectoria Profesional el sector del libro de Aragón.

Zaragoza, 15 mar (EFE).- El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes las convocatorias de 2020 de los premios de las Letras Aragonesas, a la Trayectoria Profesional el sector del libro de Aragó...
Las letras aragonesas del segundo semestre de 2020.
Ignacio Martínez de Pisón acaba de publicar 'Fin de temporada'.
Iván Giménez/Seix Barral.

ElPremio de las Letras Aragonesas 2020 de los premios de las Letras Aragonesas, a la Trayectoria Profesional el sector del libro de Aragón y al Libro Mejor Editado, impulsados por la Premio de las Letras Aragonesas 2020

Al Premio de las Letras Aragonesas 2020 pueden optar aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor genérica en las áreas de la creación e investigación literarias se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Las candidaturas a este premio, dotado con diez mil euros, podrán proponerse por cualquier institución académica, científica o cultural, mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas, así como por los miembros del Jurado constituido al efecto.

Por lo que respecta al Premio al Libro Mejor Editado en Aragón, su finalidad es reconocer la mejor labor editorial desarrollada en dicho año, premiando al libro mejor editado por sus características formales.

El Premio al libro mejor editado en Aragón 2020 tiene carácter honorífico y conlleva un diploma acreditativo.

El BOA publica también la convocatoria del Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2020, cuya finalidad es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultura como industrial.

Podrán ser candidatos a esta convocatoria aquellas personas, instituciones o empresas aragonesas cuya labor en el sector del libro se estime de especial relevancia, y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Se trata de un galardón que tiene carácter honorífico y conlleva la concesión de un diploma acreditativo.

El plazo de presentación de candidaturas para las tres convocatorias será de 10 días hábiles contados a partir de hoy. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión