Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Delaporte versiona sus temas junto a 'titanas' de la música como Eva Amaral

Rozalén y Zahara también aparecen en el nuevo álbum del dúo dedicado a música electrónica.

Los dúos Delaporte y Amaral colaboran en el 8-M.
Los dúos Delaporte y Amaral colaboran en el 8-M.
Heraldo.es

Con el objetivo de "visibilizar la situación de la mujer en la industria del directo", Delaporte ha puesto en marcha una iniciativa llamada "Titanas" para la que han versionado siete temas de su último disco, "Las montañas", junto a compañeras como Rozalén, Zahara o la zaragozana Eva Amaral.

Con esta última interpretan la primera de las canciones, la que da nombre precisamente al citado álbum, que ya está disponible en plataformas digitales coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Mujer. Durante el pasado fin de semana, tanto Delaporte como Amaral fueron avisando del lanzamiento en sus redes sociales.

"Pretende romper muchos estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres. Pone de relieve empoderar el sentimiento que hay de solidaridad entre nosotras, en la música y en la sociedad en general", ha dicho Amaral sobre las razones de su participación, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

El dúo integrado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi lanzó 'Las montañas' en octubre de 2020. Entonces, la vocalista y compositora madrileña ya declaró a Efe que este trabajo fue una manera de revolverse contra "los miles de actos de micromachismo en el día a día de los que ni muchas mujeres se dan cuenta, porque se perciben como normalidad".

El vídeo de la nueva versión, dirigido por Jaime Massieu, se grabó en directo el pasado mes de febrero en Estudio Uno (Madrid) y, para ella, Delaporte apostó por un formato de banda orgánico único, dejando de lado su faceta puramente electrónica.

La lista de "titanas" de la música con las que ha colaborado el dúo la completan artistas de diversos estilos y generaciones: Anaju, Belako, Dora y Rigoberta Bandini. El fruto de su trabajo conjunto se conocerá a lo largo de los próximos meses para mantener vivo el mensaje más allá del 8-M.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión