Despliega el menú
Ocio y Cultura

¿Alguien sabe algo de esta foto?

Un entrañable retrato antiguo de un niño subido a hombros de un adulto fue encontrado en el suelo de la cafetería Marianela de Zaragoza, que ha emprendido la búsqueda del propietario.

Noel Sánchez, en el Marianela, con la foto perdida.
Noel Sánchez, en el Marianela, con la foto perdida.
A. U.

"La gente se deja aquí de todo: paraguas, chaquetas, colonias... Hasta una caja de esas 'smartbox' de regalo... Pero esto es diferente. Creemos que puede tener valor sentimental para su dueño". Noel Sánchez, de la cafetería Marianela, situada en la calle Manifestación de Zaragoza, se refiere a una foto antigua que encontró en el suelo del local hace unas tres semanas. En ella aparece un señor con un niño sobre los hombros. Pudieran ser abuelo y nieto o padre e hijo. Están en el campo, sonrientes, el pequeño lleva un juguete (¿un trenecito?) en su mano derecha y en la parte inferior de la foto se asoma la sombra del fotógrafo. 

La foto que anda en busca de su dueño.
La foto que anda en busca de su dueño.
A. U.

Pero a estas horas en el Marianela todo son suposiciones. Lo único claro que tienen sobre la estampa es el gran interés que les ha generado por encontrar a la persona que perdió la foto, que por lo demás no presenta ninguna pista más. Nada puede leerse en el reverso; no hay ningún sello con la fecha. La única manera de encontrar su origen es que alguien la reconozca como suya o reconozca a alguno de los que en ella aparecen.

"Nada más encontrar la foto supusimos que pertenecía un de un cliente que se suele sentar en el mismo sitio, el que pide la pinta", como conocen en el Marianela a este parroquiano habitual. 

Cuando regresó días más tarde a por 'su pinta' resultó ser que la foto no era suya. "Y entonces la pusimos en la barra, a la vista, con la esperanza de que el dueño la echara en falta y volviera a por ella o alguien la reconociera".

Pasadas tres semanas, sin embargo, la foto sigue perdida, por lo que Noel y sus compañeros decidieron poner 'el caso' en 'manos' de las redes sociales.

Hasta el momento acumula decenas de veces compartidas y Noel alberga la esperanza de que finalmente vuelva a manos de su dueño, dueñas o dueños.

Etiquetas
Comentarios