ocio y cultura

La compañía LaMov arranca su gira de 2021 este sábado en Ibiza

La presentación de su obra 'Tempus fugit' les llevará por diferentes escenarios nacionales a lo largo de 2021.

Un momento del espectáculo 'El lago', de LaMov.
Un momento del espectáculo 'El lago', de LaMov.
Javier Cebollada/EFE

La compañía privada de danza LaMov arranca este sábado en el Espacio Cultural Can Ventosa de Ibiza su gira de 2021 por diferentes escenarios nacionales donde presentará su obra Tempus fugit.

Tras su paso por la isla balear, la compañía que dirige Víctor Jiménez desde 2008 llegará después al Centro Cultural de Terrasa, al Teatro Municipal de El Puerto de Santa María en Cádiz o al Coliseo de Eibar, en el País Vasco.

Además, en junio volverá a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza con El lago, la producción que estrenó el pasado mes de octubre en ese mismo teatro con un aforo reducido, informa la compañía en una nota de prensa.

En Tempus fugit, el paso del tiempo y su fugacidad sirven de base a esta obra que la compañía estrenó en 2019 y con la que sigue girando desde entonces.

En esta obra los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, representa el paso de la vida y lo que dejamos en ella cuando nos vamos. Tempus fugit es belleza, amor, dolor, risa... escénica.

Los bailarines Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Laura López, Jimena Martínez y Fátima Alcántara bailarán con música de Vivaldi revisado por Max Richter y Jorge Sarnago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión