Treinta propuestas 'gastrodelictivas' con el Festival Aragón Negro

Todas las propuestas están basadas en la literatura, el cine o el cómic de intriga y misterio, están tituladas y argumentadas, informa la organización del FAN en una nota de prensa.

Zaragoza, 15 ene (EFE).- La VIII edición del Festival Aragón Negro en su sección de gastronomía ofrece una treintena de propuestas 'gastrodelictivas' repartidas por las tres provincias aragonesas ...
Receta de jabalí guisado, preparada por los alumnos de la Escuela de Hostelería Topi.
Alumnos de la Escuela de Hostelería Topi, que participan en el festival.
Guillermo mestre

La VIII edición del Festival Aragón Negro en su sección de gastronomía ofrece una treintena de propuestas 'gastrodelictivas' repartidas por las tres provincias aragonesas ofrecerán hasta el 31 de enero.

Cócteles, cafés de autor, tapas, menús temáticos, tutoriales para cocinar en casa, incluso una pastelería (Manuel Segura-Daroca), una carnicería (Manolín-Illueca) y una pescadería gourmet (Saturnino-Zaragoza), sorprenderán con su creatividad y sentido del humor negro en esta sección del FAN.

Todas las propuestas están basadas en la literatura, el cine o el cómic de intriga y misterio, están tituladas y argumentadas, informa la organización del FAN en una nota de prensa.

Con el propósito de incentivar el servicio take away o delivery se ha creado la “Fórmula Tres Emes” (Misterio, Manta y Manjares), con la que los participantes propondrán una película o novela del género para disfrutarla en compañía de la propuesta gastronómica inspirada en la obra.

Así participantes como el restaurante La Jaula de Grillos motivará el servicio a domicilio maridando su receta con un microrrelato para llevar a casa.

En esta edición cabe destacar la participación de tres escuelas de hostelería zaragozanas: IES Ateca, Topi-Picarral e IES Miralbueno. La escuela de hostelería Topi mantiene su habitual compromiso de colaboración implicando a sus alumnos de sala y cocina en la elaboración de una carta basada en los códigos del Festival, en esta ocasión también reflejarán su trabajo a través de su canal Youtube.

Tanto la escuela de Ateca como la de Miralbueno han ideado un cóctel para la ocasión.

Un buen ejemplo de la implicación, investigación y creatividad de los participantes en Aragón Negro Gastronómico es el caso de Miralbueno que propone un menú titulado "El cartero siempre llama dos veces".

Esta cita basada en el género negro es un Producto turístico, una experiencia creativa pionera en España, en la que uno de los ingredientes esenciales es el fomento de la cultura a través de la cocina y la gastronomía, la formación y creatividad de cocineros y empresarios hosteleros, inspirados por el Festival y verdaderos cómplices de una singular promoción de destinos turísticos.

Arturo Gastón, periodista gastronómico y coordinador de esta sección del Festival, subraya el "esfuerzo que supone la creación de esta red de establecimientos. Con cada uno de ellos hemos intercambiado impresiones sobre el género negro, les hemos asesorado, se han documentado, y han apostado por el Festival en un momento realmente complicado para el sector". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión