videojuegos

Todo lo que un jugador puede necesitar

Esta pequeña selección de equipos harán las delicias de los jugadores más exigentes, tanto para jugar con la máxima precisión, como para compartir lo jugado

El Aeorus 7 de Gigabyte es un potente PC portátil para jugar por 1.500 euros.
El Aeorus 7 de Gigabyte es un potente PC portátil para jugar por 1.500 euros.
Heraldo.es

Apesar de que pueda parecer que la nueva generación de consolas está eclipsando el mundo de los juegos en PC, los jugadores más exigentes permanecen fieles a sus plataformas de gráfica, ratón y teclado. La razón es clara, la capacidad de configuración y el nivel gráfico que alcanzan los jugadores con un equipo PC supera en todos los aspectos a lo que los comodones jugadores de salón podrán disfrutar nunca. 

El Aorus 7 tiene una Nvidia RTX y un i7 de 10ª generación
El Aorus 7 tiene una Nvidia RTX y un i7 de 10ª generación
Heraldo.es

Gigabyte Aorus 7: todo lo necesario para jugar, en 2,5 kilos

Aunque 1.500 euros puede parecer un presupuesto muy alto, es un precio más que justo por todo lo que Gigabyte ofrece en su Aorus 7 de 2020. Tal vez lo peor de este portátil para jugones sea su calidad de construcción. Fabricado en plástico no llama la atención especialmente por su diseño, pero es un equipo robusto con un teclado retroiluminado con teclas de buen recorrido y puertos suficientes para cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes: un USB 2.0, dos USB 3.2, un Mini Display 1.2, un HDMI 2.0 completo, un Mini Display Port 1.4 tipo C, un lector de tarjetas SD, Ethernet y, por supuesto, entrada para auriculares y micro.

En su interior late un procesador Intel i7 de décima generación al ritmo de una Nvidia Geforce RTX de 6 GB –con trazados de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programable– y 16 GB de RAM DDR4. Esto se traduce en una calidad gráfica de nivel superior con juegos en calidad Ultra y 60 fps más o menos constantes. Los ventiladores del portátil se esfuerzan en disipar el calor que esta potencia descomunal genera y eso hace ruido, pero no es ensordecedor, y permite disfrutar sin mucho problema de un apartado sonoro potente y nítido, aunque sin unos graves de escándalo.

La batería permite jugar durante algo más de 3 horas, dependiendo mucho de la exigencia del titulo y del modo de rendimiento elegido. Aunque el Aorus 7 es un dispositivo de 2,5 kilos y 25 mm de grosor que se puede llevar a todas partes, como cualquier portátil ‘gamer’ está pensado para ser usado conectado a la corriente.

Pero lo mejor del Aorus 7 de Gigabyte es, sin duda, su pantalla. Un panel de 17,4 pulgadas mate con un bisel muy reducido y una tasa de refresco de 144 Hz. La calibración del color es buena, con con una gama de colores NTSC del 72%, y la fluidez y nitidez sobresaliente, con un tiempo de respuesta de solo 5 milisegundos.

Gigabyte Aorus 7 - Especificaciones:

Windows 10 Home.

10ª generación Intel Core i7-10750H (2.6GHz-5GHz).

Pantalla LCD 17,3 FHD 144Hz.

2‎x DDR4 2666MHz/ DDR4 2933MHz ranuras.

NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB

Tres ranuras de almacenamiento

1x HDD / SSD de 2.5 y 2x ranura M.2 SSD. 512 GB SSD incluido.

Conexiones:

USB2.0 Tipo-A.

Dos USB3.2 Gen1 Tipo-A.

HDMI 2.0(con HDCP).

Mini Display 1.2.

DisplayPort 1.4 Tipo-C.

Audio combo jack y micrófono.

Lector de tarjeta SD.

RJ-45.

Precio: 1.500 euros

El Pulsefire Haste de HyperX es el ratón más ligero y rápido del mercado
El Pulsefire Haste de HyperX es el ratón más ligero y rápido del mercado
Heraldo.es

HyperX Pulsefire Haste: el peso de la velocidad

No hay que tomarse a la ligera la importancia del peso de un ratón para jugones. Una vez has tenido en las manos los 59 gramos de extraordinaria velocidad y precisión del Pulsefire Haste, todos los demás ratones te parecen ladrillos pesados y torpes. 

Su carcasa hexagonal y hueca tiene un toque futurista y desafiante. La ruleta se ilumina en múltiples colores y todos sus botones son cómodos y precisos. 

Cuenta con tres pulsadores extra, uno para controlar la velocidad de desplazamiento del cursor y dos programables con macros. Su sensor Pixart 3335 es súper preciso y tiene una sensibilidad de 16.000 PPP.

Los JBL Quantum One siguen el movimiento de la cabeza del jugador y tienen sonido 7.1
Los JBL Quantum One siguen el movimiento de la cabeza del jugador y tienen sonido 7.1
Heraldo.es

JBL Quantum One: ideales para jugones de PC - 250 euros

Estos auriculares son grandes, coloridos, luminosos y muy macarras. Son cómodos para largas jornadas de juego gracias a sus mullidas almohadillas y cubrirán las necesidades de hasta los más cabezones. La calidad del sonido es excepcional, cuenta con la certificación Signature de JBL y los estándares Quantum Sphere 360 con sonido 7.1 y DTS. 

Es increí ble como el jugador puede oír con máxima precisión de dónde proviene cualquier sonido, algo especialmente útil en los ‘shooters’ en primera persona. Además estos auriculares detectan el movimiento de la cabeza del usuario, para que en todo momento sepa de dónde viene hasta el más mínimo ruido, algo que no es muy útil ya que casi siempre estará mirando a la pantalla, pero que es un extra que aporta cierto realismo a las partidas. 

La aplicación para la configuración del dispositivo es súper completa y se conecta al PC a través de USB y un jack de 3,5 mm tradicional. Es compatible con las consolas, pero pierde todas sus funcionalidades extra al no poderse conectar a ellas por USB.

El Solocast de HyperX tiene un gran sonido y un botón para silenciar el micro. Todo lo demás sobra.
El Solocast de HyperX tiene un gran sonido y un botón para silenciar el micro. Todo lo demás sobra.
Heraldo.es

Hyperx Solocast: la sencillez como virtud

Cero configuración, nada de luces de colores, sin estridencias, sin florituras, simplemente conectar y grabar. El Solocast es la sencillez hecha micrófono.

Se conecta al ordenador o la consola a través de un cable USB y cuenta con una base que se puede orientar en múltiples posiciones. Su patrón polar cardioide prioriza las el sonido que proviene de delante del dispositivo. 

Además cuenta con un botón para silenciarlo. El sonido es de una calidad muy alta con un registro de la voz muy natural y redonda. Su precio es de 75 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión