cosas con botones

'Pikmin 3 Deluxe', recoger fruta nunca fue tan divertido

Esta nueva versión del clásico de Nintendo para Switch mantiene toda la esencia del original.

'Pikmin 3' salió hace ya 7 años, pero sigue siendo un juego muy divertido
'Pikmin 3' salió hace ya 7 años, pero sigue siendo un juego muy divertido
Heraldo.es

Hay juegos que saben a infancia, a exploración, a aventura. Y 'Pikmin 3 Deluxe' es uno de ellos. El jugador encarna a tres exploradores espaciales que llegan al planeta PNF-404, un lugar rebosante de naturaleza y de animales no siempre amigables. 

Ayudado por los los divertidos y siempre activos ‘pikmins’, unos seres de colores que tienen diferentes cualidades, deberá superar los distintos niveles, completando puzzles y resolviendo enigmas cada vez más complejos que desafiarán su ingenio.

Pikmin 3 es un juego de exploración que permite recorrer todo un planeta y descubrir todos sus secretos. El jugador se esfuerza por conseguir frutas para hacer zumo todos los días para mantener con vida a su tripulación, mientras se enfrenta a las criaturas adorablemente desafiantes que surgen en su camino.

Las dinámicas de juego son sencillas. El jugador puede acumular hasta 100 pikmins de cinco tipos diferentes. Unos le servirán para luchar, otros para recorrer las aguas, otros para volar, los hay con propiedades eléctricas y también con la dureza de una roca.

Los astronautas protagonistas solo tendrán que lanzar un pikmin en una dirección y él sabrá muy bien qué hacer, si es que tiene algo que hacer. Una vez finalice su cometido, solo hay que hacer sonar un silbato para que regrese y se una de nuevo a sus congéneres.

El apartado gráfico está muy cuidado y el nivel artístico es muy alto. Destaca la potente diferencia entre el realismo del entorno y lo caricaturesco de los personajes.

Esta versión Deluxe tiene pocas novedades con respecto al original, pero es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones disfruten de las aventuras en el planeta PNF-404, donde encontrarán horas de diversión. Además, cuenta con todos los contenidos extra y DLC que han ido apareciendo con el paso del tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión