música

Nace SOMA: Somos Música Aragón

Se trata de una asociación compuesta por profesionales del mundo de música de la comunidad autónoma. 

Nace la asociación Somos Música Aragón (SOMA), una entidad compuesta por personas vinculadas al mundo de la música en genera.
Nace la asociación Somos Música Aragón (SOMA), una entidad compuesta por personas vinculadas al mundo de la música en genera.
heraldo.es

Nace la asociación Somos Música Aragón (SOMA), una entidad compuesta por personas vinculadas al mundo de la música en general, tanto profesionales como amateurs, desde intérpretes, DJ, estudiantes… SOMA, según su comunicado, "nace de la necesidad de contar con un altavoz que traslade la situación actual de este colectivo ante la sociedad ya que en la actualidad no existía ninguna asociación de estas características en nuestra comunidad autónoma".

En los últimos años ha habido numerosos intentos de crear una asociación de estas características, pero, por diversos motivos, jamás se habían logrado sentar unas bases. La crítica situación que vivimos provocada por la crisis de la COVID-19 y la manera en la que esta realidad está castigando al sector de la cultura ha provocado que SOMA se convierta por fin en una realidad.

Entre sus objetivos se encuentran la defensa y la promoción de los intereses del colectivo y el fomento de las relaciones con instituciones y demás agentes del sector. Después de una campaña de lanzamiento de captación de socios, marcada por las restricciones a la hora de desarrollar todo tipo de reuniones públicas, finalmente se han conformado y votado los estatutos y ya existe una junta provisional.

Esta junta está compuesta por: David García “Libi” como presidente, José Luis Seguer “Fletes” como vicepresidente, Sara Pellejero como tesorera, Fernando Navarro como secretario y Sergio Vinadé como vocal.

El primer paso de SOMA va a ser sumarse a la Plataforma Intersectorial de la música, eventos y espectáculos de Aragón (PIMEE) que está formada por las asociaciones SILVIS (Asociación empresarial de proveedores de equipamiento técnico de Sonido, Iluminación, Vídeo y Backline y Servicios Auxiliares), ASTAVEA (Asociación de Técnicos Audiovisuales y Escénicos de Aragón), APPMA (Promotores y managers de música de Aragón), ARAGÓN EN VIVO (Asociación de Salas de música en Aragón) y APPORTE ARAGÓN (Asociación de Profesionales de la Producción y Realización de Eventos en Vivo).

Así pues, SOMA tiene previsto realizar una asamblea con presencia física, si las circunstancias lo permiten, durante el mes de diciembre y allí tratar los diferentes asuntos que propongan tanto los socios como las personas interesadas en participar en la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión