cosas con botones

Análisis del Samsung Galaxy Fold 2: todo es mejor en una pantalla más grande, plegable y de 120 hercios

La segunda generación del Fold soluciona casi todos los del primer plegable de Samsung.

El nuevo Fold 2 agujerea sus paneres para ofrecer un diseño todo pantalla con gran elegancia.
El nuevo Fold 2 agujerea sus paneres para ofrecer un diseño todo pantalla con gran elegancia.
Heraldo.es

Pocos bolsillos se pueden permitir el nuevo Galaxy Fold 2 de Samsung, un teléfono de 2.000 euros, 282 gramos y el grosor de dos teléfonos, uno encima del otro, cuando está doblado. Por lo demás, es perfecto.

Samsung ha pulido los defectos de la primera generación en la que la pantalla secundaria era tan pequeña que era prácticamente inútil. Ahora, el Fold 2 tiene ‘por fuera’ una pantalla agujereada de 6,23 pulgadas, tecnología amoled y resolución de 816 por 2260 píxeles. Es un panel de gran calidad y formato súper alargado que es mucho más usable. Pero no lo vas a usar. Porque como realmente se disfruta el Fold es cuando despliega en todo su esplendor supantalla plegable de 7,6 pulgadas, 1768 por 2208 px y 120 Hz de tasa de refresco.

Todo en una pantalla grande se ve mejor y se disfruta más. La transición entre la ‘pequeña’ pantalla exterior y el gran panel interior es casi instantánea. Como por arte de magia todo crece. Es cierto que algunas aplicaciones como Instagram o páginas web no están pensadas para ser vistas en un panel de estas dimensiones y no se adaptan del todo bien, pero a pesar de todo se ven mejor. Además, la pantalla es ahora regulable al doblarse y el Fold se puede dejar ‘sentado’ sobre la mesa.

Dotado con el procesador más rápido del universo Android, el Snapdragon 865+, y acompañado de 12 GB de memoria RAM, es una delicia hacer uso de la multitarea, cambiando de una aplicación a otra rápidamente o abriendo varias al mismo tiempo. Los juegos tienen una gran fluidez incluso con los gráficos al máximo y adquieren una nueva dimensión en la pantalla de 7,6 pulgadas.

Sin florituras ni lentes de 108 megapíxeles o zooms espaciales de 50 aumentos, la triple cámara principal de 12 MPx hace lo que tiene que hacer. El sensor principal es luminoso para sacar buenas fotos en cualquier circunstancia y tanto el gran angular como el zoom X2 tienen calidad suficiente. Las cámaras selfis son gemelas, de 10 Mpx, 26 mm y f/2.2.

La batería de 4.500 mAh puede parecer escasa, pero el Fold 2 llega sin problemas al final de los días más intensos y cuenta con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y carga inversa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión