cosas con botones

Análisis de los Jabra Elite 75t: auriculares 'true wireless' para deportistas melómanos

Estos auriculares ‘true wireless’ especiales para amantes del deporte no descuidan el sonido

Los Jabra Elite 75t tendrán pronto cancelación activa de ruido, gracias a una actualización de software
Los Jabra Elite 75t tendrán pronto cancelación activa de ruido, gracias a una actualización de software
Heraldo.es

Hay una fiebre por los auriculares TWS –del inglés ‘true wireless sound’ y que son esos que no tienen ningún cable y se meten directamente en la oreja–, cada fabricante tiene los suyos y todos pelean por las orejas de los usuarios con diferentes armas: diseño, batería, calidad de sonido, comodidad, ajuste para hacer deporte... Jabra lleva ya muchos años especializada en audio portátil y ha aplicado toda su experiencia en el sector en los Elite 75t (180 euros se pueden encontrar por 155), un dispositivo con muchos aciertos y al que se le pueden poner muy pocas pegas.

Tal vez sea su diseño su punto más flojo. Disponibles en negro, gris oscuro y crema, tiene una forma ideal para encajar dentro del pabellón auditivo y sobresalir de forma discreta de la oreja. La funda es pequeña y fácil de llevar en el bolsillo; está diseñada para mantenerse en pie sobre la mesa, se carga a través de USB-C y cuenta con un pequeño indicador LED que se ilumina en verde, naranja y rojo según el nivel de carga. Su batería dura más de 7 horas, más las 28 extra que ofrece la funda. Existe un modelo con carga inalámbrica.

Estos auriculares TWS se escuchan muy bien y se adaptan perfectamente a las orejas del usuario.

Los Élite 75t cuentan con distintos tamaños de almohadillas para adaptarse a diferentes orejas, una vez elegidos los adecuados, el encaje es perfecto, convirtiendo a estos auriculares en un compañero idealpara la práctica deportiva. Son resistentes al sudor y correr, saltar o incluso ponerse boca abajo no será un problema: los Elite 75t se quedarán en su sitio. Este ajuste perfecto también se traduce en cierta cancelación de ruido pasiva, que aísla al usuario del exterior, que se puede anular mediante el sistema ‘HearThrough’ que reproduce el sonido del exterior usando los micrófonos.

Sonido en música y llamadas

El sonido de los Elite 75t es nítido, rico y potente. Los graves son bastante profundos para un dispositivo tan pequeño y la ecualización se puede controla a través de la aplicación ‘Sound+’. Desde esta ‘app’ también se pueden configurar diferentes ‘momentos’ con diversas configuraciones y ecualizaciones, diferenciando, por ejemplo, cuando vamos por la calle o cuando estamos en un momento de concentración. Asimismo, el usuario podrá reproducir sonidos como las olas del mar, la lluvía o el piar de los pájaros, para relajarse.

A los Elite 75t se le pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo un ordenador y un móvil, el auricular indica que ambos están conectados mediante una señal audible en inglés y reproduce el sonido según llega al auricular de uno u otro pero dando preferencia al dispositivo móvil. La gestión de varios dispositivos conectados es una asignatura pendiente de todos los auriculares bluetooth que hemos probado.

Para controlar la reproducción desde el dispositivo, los Elite 75t cuentan con un único botón físico en cada auricular, lo que evita las ‘pulsaciones fantasma’ de los controles táctiles. El usuario podrá bajar y subir el volumen, pausar e ir hacia delante y hacia atrás en la reproducción, contestar y rechazar llamadas, activar el modo ‘HearThrough’ para escuchar lo que pasa en el exterior e invocar a Alexa, Siri y Google Assistant.

Los Elite 75 son unos auriculares TWS de gama alta que cuestan 180 euros, que suben a 200 si se adquiere el modelo con funda con carga inalámbrica.

Jabra ha anunciado que en solo unos días estos Elite 75t recibirán una actualización de 'software' que los dotará de ANC o cancelación de ruido activa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión