La película '¡Ni te me acerques!', rodada íntegramente en Ariño, no se estrena en Aragón

La filmación, dirigida por Norberto Ramos del Val, se desarrolló el pasado mes de julio en la localidad turolense.

Imagen del rodaje de ‘Ni te me acerques’, que tuvo lugar en julio en Ariño
Imagen del rodaje de ‘Ni te me acerques’, que tuvo lugar en julio en Ariño
Norber Films

El pasado julio Ariño se convirtió durante unas semanas en el escenario del rodaje de la película ‘¡Ni te me acerques!’. Actores como Emilio Buale, Rosalía Mira, Eduardo Ferrés o Rubén Hernández desembarcaron en la localidad turolense. Cuatro meses después, el filme se estrena este viernes, pero no se proyectará en ningún cine de Aragón. De momento, la cinta solo puede verse en la sala independiente Artistic Metropol de Madrid.

La intención de la productora Norber Films es que en las próximas semanas sea exhibida en más ciudades, especialmente en la comunidad donde se rodó, ya sea en salas de proyección o en la cadena Aragón TV.

"Rodamos la película en julio en Ariño, pero la idea la tuvimos aproximadamente una semana después de que comenzara el confinamiento, al ver en la televisión dueños de hoteles que hablaban de su situación durante el confinamiento, en la que los hoteles permanecían cerrados", explicaba en su día el director, Norberto Ramos del Val, haciendo alusión al proceso creativo por el que se adentró en retratar la realidad cercana del confinamiento, siendo el primer largometraje español con esta temática.

La película cuenta la historia de Juan, un joven escritor que decide trabajar como guarda en el Hotel Balneario de Ariño. Una zona minera donde ambienta su novela y donde planea terminar su libro, hasta que la pandemia y la cuarentena irrumpen en el mundo.

Dos destacados documentales

La cartelera aragonesa sí que recibe hoy cinco estrenos, con especial presencia de documentales. Una ristra de reconocimientos -premio en Cannes, un Bafta y una nominación al Óscar- avalan ‘Para Sama’, un documental que narra el viaje épico e íntimo de una mujer en mitad de la cruenta guerra de Siria en forma de carta de amor a su hija. Codirigida por Waad Al Kateab y Edward Watts, la película narra la vida de la primera a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, cinco años a lo largo de los cuales se enamora, se casa y da a luz a Sama.

La historia oficial cuenta que el escritor y filósofo Miguel de Unamuno murió repentinamente en su casa el 31 de diciembre de 1936, pero ‘Palabras para un fin del mundo’, de Manuel Menchón, cuestiona ese relato y desvela manipulaciones que siembran la duda sobre un posible asesinato. La película es el resultado de años de investigación y ha contado con la colaboración de los herederos de Miguel de Unamuno.

Basada en el ‘bestseller’ de Judith Kerr ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’, ‘El año que dejamos de jugar’ narra la huida de una familia judía de la Alemania nazi en 1933 desde la perspectiva de una niña de 9 años.

El colombiano Fernando Ayllón dirige ‘Ni de coña’, una comedia sobre cuatro matrimonios en crisis que deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe para intentar salvar su relación.

Y desde Rusia llega la película de animación ‘Los Frixies contra los Crabots’ que, a través de unos seres diminutos, muestra a los niños la importancia del compañerismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión