Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

planes de ocio

​El Ayuntamiento de Zaragoza adapta su programación cultural a la nueva normativa

La sesión de este miércoles de 'Encuentros en la Jota' está programada en el hall del teatro Principal y cuenta con la intervención de los cantadores de jota, Nacho del Río y Beatriz Bernad, a las 20.00.

'Encuentros con la jota', un foro para poner en valor el folclore aragonés
'Encuentros con la jota', un foro para poner en valor el folclore aragonés
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene las actividades culturales 'Encuentros en la Jota' que se celebra este miércoles en el teatro Principal y los 'Jueves Confabulados', que tendrá lugar este jueves, en el Auditorio, ante las nuevas medidas de restricción de horarios decretadas por el Gobierno de Aragón para evitar contagios de coronavirus.

La sesión de este miércoles de 'Encuentros en la Jota' está programada en el hall del teatro Principal y cuenta con la intervención de los cantadores de jota, Nacho del Río y Beatriz Bernad, a las 20.00.

Asimismo, se mantiene en el Auditorio de Zaragoza, los 'Jueves Confabulados con Lü de Lürdes, Nada es verdad ni mentira', en la sala Luis Galve, prevista para este jueves, a las 19.00 horas, y con acceso gratuito reservando en la web.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha explicado en declaraciones remitidas a los medios que desde el Área de Cultura permanecen a la espera de conocer los detalles concretos de las nuevas medidas del Gobierno de Aragón, como cuándo entrarán en vigor.

Mientras tanto, Sara Fernández ha informado que se revisa toda la programación para adaptarla en tal caso a los nuevos horarios que restringirían ciertas actividades hasta las 20.00 horas para evitar contagios de coronavirus.

Mientras tanto, Fernández ha informado de que los equipos del consistorio están revisando toda la programación para adaptarla en tal caso a los nuevos horarios.

"Si bien entendemos que muchas de las actividades se podrán adelantar en hora de forma que acaben antes de las ocho de la tarde y podrán llevarse a cabo, hay otras actividades que tendrán que ser canceladas o pospuestas", ha anunciado.

La vicealcaldesa ha abogado por minimizar el daño que se pueda generar a las compañías y al sector cultural en general, aunque ha reconocido que habrá que reducir las propuestas culturales ante la imposibilidad de llevarse a cabo.

Por el momento, se mantendrán los Encuentros en la Jota que se celebran hoy en el recibidor del Teatro Principal con Nacho del Río y Beatriz Bernad a las 20.00 horas.

En el Auditorio de Zaragoza sigue adelante para mañana, jueves 5 de noviembre, la programación de los Jueves Confabulados con Lü de Lürdes a las 19.00 horas y con acceso gratuito reservando en la web.

En el ámbito privado, las salas y teatros también están realizando los cambios oportunos para adaptarse a las nuevas restricciones derivadas de la covid-19.

Como ha informado el Teatro Arbolé, su escuela se mantiene el viernes por la tarde y sábado por la mañana. También la programación infantil de este fin de semana, con "El caballero negro".

Finalmente, el espectáculo Parias de Javier Aranda de este viernes, 6 de noviembre, cambiará su horario a las 19.00 horas, ya que dura una hora. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión