cosas con botones

Análisis de Alloy Elite 2 de HyperX: la élite de los teclados para jugar es mecánica

Los teclados mecánicos podrían parecer una simple moda vintage pero cambian el tacto en el tecleo.

El Alloy Elite 2 de HyperX luce con todos los colores del arcoíris pero sus teclas están en inglés.
El Alloy Elite 2 de HyperX luce con todos los colores del arcoíris pero sus teclas están en inglés.
Heraldo.es

Los sibaritas del tecleo tendrán clara la diferencia entre un teclado de membrana y uno mecánico. Este último tiene un tacto diferente, ‘vintage’ y con un sonido característico y potente que marca cada pulsación. Cada tecla se pulsa de manera independiente, por lo que están especialmente indicados para avezados jugadores, acostumbrados a las combinaciones de teclas y pulsaciones rápidas y precisas. Además, la durabilidad de los mecánicos supera los 50 millones de pulsaciones. El problema: el precio.

Todas estas características las reúne el Alloy Elite 2 (160 €). Sus teclas se iluminan individualmente con los colores del arcoíris y se puede configurar para que sea de un color único o para que se modifique aleatoriamente. El resultado es un vistoso espectáculo, ideal para los jugadores poco discretos.

Dos pulsadores en la zona superior izquierda controlan la iluminación, variando la potencia y las diferentes variables cromáticas y el tercero desactiva el botón de Windows durante las partidas. En el extremo opuesto hay cuatro botones metálicos para controlar la reproducción multimedia y una cómoda ruleta para manejar el volumen.

El usuario es más consciente de cada pulsación, que es precisa y rápida y emite un click sonoro. La sensibilidad del Elite 2 es muy alta, algo genial para las rápidas reacciones necesarias en algunos juegos, pero que puede provocar pulsaciones indeseadas.

El único fallo de este teclado es que no está disponible en castellano y la tecla de intro es más pequeña que a lo que estamos acostumbrados, por lo que tiene cierta curva de aprendizaje para aprender dónde están algunas teclas en la configuración en castellano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión