series

Un agosto de sequía: escasa novedad en una cartera de estrenos de series en la que HBO se coloca la corona del reino

La situación sanitaria ha frenado la continuidad de numerosas producciones, por lo que las plataformas de 'streaming' no cuentan con un catálogo tan rebosante como en otras ocasiones.

Escena de la primera temporada de 'La extraordinaria 'playlist' de Zoey'.
Escena de la primera temporada de 'La extraordinaria 'playlist' de Zoey'.
SensaCine

El pasado mes de mayo, la situación sanitaria mundial dejaba en el aire una insólita pregunta: ¿se acabaron los besos en el cine?

Aunque todavía se desconoce cuáles serán las medidas necesarias tras la pandemia y si afectarán a escenas a las que estamos más que acostumbrados, lo que sí que se sabe es que muchas producciones, al igual que muchos espectáculos del mundo cultural, han optado por frenar y posponer estrenos a fechas que, a día de hoy, parecen más seguras para su rodaje y su promoción, así como para asegurar estrenos en la gran pantalla: entre el 2021 y el 2022. 

Esta situación, dejó un julio con una cartelera relativamente estable de estrenos en las plataformas de 'streaming', y parece que durante el mes de agosto HBO va a ser quien acumule más estrenos de series: cinco, frente a un único estreno por parte de Netflix, dejando a un margen nuevas temporadas. Así quedaría la cartelera de estrenos de series agosto 2020:

1 de agosto: 'Dignidad' (HBO)

Tras años de silencio, Chile ha decidido limpiar de una vez por todas la memoria de aquellos que vivieron los abusos, torturas y asesinatos de la Colonia Dignidad, fundad por el militar nazi Paul Schaefer. Leo Ramírez ha sido el fiscal encargado de sentar en el banquillo al dirigente nazi y a todo su séquito. Pero su vida siempre ha estado ligada a aquel terrible lugar, en el que su hermano Pedro murió en extrañas circunstancias.

1 de agosto: 'Vidago Palace' (HBO)

Sumérgete en el Portugal de los años 30 a través de la historia de Carlota, una mujer que lucha por su futuro en un verano marcado por los Juegos Olímpicos de Berlín, la guerra civil declarada en el país vecino y su propia boda junto a su prometido, César.

4 de agosto: 'En casa (Finlandia)' (HBO) 

La cuarentena y su confinamiento han servido a muchos artistas para encontrar la inspiración. Esta serie es reflejo de ello: siete historias firmadas por siete directores sobre cómo se ha llevado la situación en Finlandia, el hasta tres veces seleccionado como país más feliz del mundo.

7 de agosto: 'La extraordinaria 'playlist' de Zoe' (HBO)

Si te gustaron películas como 'La La Land', 'High School Musical' o 'El gran Showman' y series como 'Glee', la historia de Zoey te va a encantar. ¿Te imaginas poder escuchar los deseos de la gente a tu alrededor en forma de canción? Este enrevesado argumento es el punto de partida que muestra la vida de una joven programadora informática y las dos caras de su don: la información privilegiada tiene un punto envenenado.

14 de agosto: 'El robo del siglo' (Netflix)

El único estreno de series de Netflix en agosto está basado en hechos reales: en 1994 Colombia mantenía la mirada atenta en su Banco Central, de donde unos ambiciosos ladrones habían extraído 33 millones de dólares. La plataforma ya triunfó con otro gran asalto a un banco, pero esta vez es diferente: esta historia está basada en hechos reales.

17 de agosto: 'Territorio Lovecraft' (HBO)

Un thriller que entremezcla terror y fantasía siguiendo el hilo conductor de aura sobrenatural habitual en los relatos de H.P. Lovecraft. Este cuenta la historia de Atticus Turner, un joven que, ante la noticia de la desaparición de su padre, decide regresar a su tierra natal a buscarlo junto a su tío George y su amiga Letitia. Pero durante todo el viaje tienen un acompañante no deseado: el miedo, porque en el mundo en el que viven el color de su piel determina con frecuencia los peligros del camino.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión