Despliega el menú
Ocio y Cultura

La actividad cultural se anima en agosto con el ciclo ‘Música para noches de verano’

Carmen París, Cuti Vericad o LaMov, entre las propuestas de esta cita estival.

Carmen París.
Carmen París.
Javier Cebollada/EFE

La tercera edición de del ciclo ‘Música para noches de verano’ ofrecerá un total de 14 actuaciones durante todo el mes de agosto en el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca. El programa incluye música de diversos estilos (indie, rock, folk o lírica) y también se abre a la danza. Los artistas aragoneses tendrán especial protagonismo y a ellos se sumarán artistas que debutan en la ciudad de Zaragoza, como Israel Galván, Metamorphosis Dance o Sabina Puértolas.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, presentó ayer en la terraza del IAACC Pablo Serrano una cita cultural que supone «recuperar la cultura» tras el parón sufrido durante la crisis del coronavirus. Lucea reconoció que esta propuesta llega en un contexto todavía complicado, pero al mismo tiempo «supone una oportunidad para ofrecer una buena programación en verano. Es importante alentar la asistencia a la cultura presencial, una vibración única que queremos canalizar en este festival», subrayó. El ciclo contará «con todo tipo de medidas de seguridad para permitir el disfrute en estos espectáculos», añadió.

El director general de Cultura señaló, además, la gran oportunidad que brindará este ciclo para redescubrir el Museo de Zaragoza, que culminará sus obras de rehabilitación en los próximos días.

La tercera edición de ‘Música para noches de verano’ dará comienzo el miércoles 5 de agosto con una actuación de Katharsis Ensemble, que llevará su aproximación original e innovadora de la música clásica al Museo de Huesca a partir de las 20.00. En el Museo de Zaragoza, el ciclo se estrenará con un recital de dos de los máximos exponentes de la jota actual, Nacho del Río y Beatriz Bernad, a las 21.00. Un día después, el mismo escenario acogerá el espectáculo ‘Al desnudo’, de Metamorphosis Dance, en el que sus integrantes, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, mostrarán una nueva cara de su trabajo en la danza contemporánea.

Durante la presentación del festival, Lucea dio a conocer el aforo que tendrá cada una de estas sedes (100 personas el Museo de Zaragoza; 70 el IAACC Pablo Serrano y 60 el Museo de Huesca), de modo que se cumplan todas las condiciones de seguridad y se garantice la distancia social. Asimismo, informó de que cada entrada tendrá un precio de 10 euros, aunque se reducirá a la mitad para mayores de 65 años y menores de 25.

Programa

- 5 de agosto, Katharsis Ensemble. Museo de Huesca (20.00).

- 6 de agosto, Nacho del Río y Beatriz Bernad. Museo de Zaragoza (21.00).

- 7 de agosto, Metamorphosis Dance, Iratxe Ansa e Igor Bacovich. Museo de Zaragoza (21.00). Erin Memento. IAACC Pablo Serrano (22.00).

- 8 de agosto, Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre. Museo de Zaragoza (21.00).

- 12 de agosto Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre. Museo de Zaragoza (21.00).

- 15 de agosto, Eugenia Boix y Jacinto Sánchez. Museo de Zaragoza (21.00).

- 20 de agosto, Mosicaires. Museo de Zaragoza (21.00).

- 21 de agosto, Israel Galván. Museo de Zaragoza (21.00). Mar Giménez. IAACC Pablo Serrano (22.00).

- 22 de agosto, Isaac Galán y Aurelio Viribay. Museo de Zaragoza (21.00).

- 27 de agosto, Carmen París. Museo de Zaragoza (21.00).

28 de agosto, LaMov. Museo de Zaragoza (21.00). Cuti Vericad. IAACC Pablo Serrano (22.00).

Las entradas se podrán adquirir en el Museo de Huesca una hora antes de dar comienzo el espectáculo del día 5 de agosto, mientras que todas las entradas para Zaragoza saldrán a la venta el día 6 de agosto en el Museo de Zaragoza (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00). Aquellas que no se vendan ese día, estarán a disposición de los interesados una hora antes de cada actuación en cada una de las sedes. Solo se podrán comprar cuatro por persona del mismo espectáculo.

Etiquetas
Comentarios