Despliega el menú
Ocio y Cultura

​El IAACC Pablo Serrano inicia sus Noches de Verano en su terraza

El museo inaugura este sábado la temporada de conciertos en su azotea.

El IAACC ofrecerá conciertos los viernes y sábado del verano.
Lo que cuesta (no) limpiar la fachada del Pablo Serrano
Oliver Duch

La terraza del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza comenzará sus Noches de Verano este sábado en coincidencia con las múltiples actividades programadas de la Noche en Blanco.

La terraza acogerá la actuación del grupo musical Los Poncho's, quienes interpretarán grandes éxitos del swing, twist, boogies y blues de los años 50 y 60, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De esta forma, el espacio abrirá sus puertas al público por primera vez los viernes y sábados desde las 19.00 hasta las 00.00, iniciativa que se prevé que permanezca hasta las Fiestas del Pilar.

Además, durante la jornada del sábado la ciudad acogerá multitud de actividades culturales programadas en la Noche en Blanco, en la que participará el Gobierno de Aragón a través del departamento de Educación, Cultura y Deporte.

El programa cultural de la consejería para la noche del sábado ofrecerá exposiciones, conciertos o talleres que tendrán lugar en el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano.

Un espectáculo de danza contemporánea, a cargo de Ingrid Magriñá, es la propuesta que presenta el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza a partir de las 19.30.

El Museo de Zaragoza, por su parte, abrirá sus puertas a partir de las 20.00 con varios recitales de música, 'Juegos' surrealistas y un espectáculo de danza contemporánea.

Un espacio en el que también se podrá disfrutar de la exposición 'Las vanguardias europeas en el Aragón del siglo XX', que se exhibe en la galería.

Desde las 17.00 hasta las 02.00 abre sus puertas el IAACC Pablo Serrano, donde se podrá disfrutar de varias exposiciones que se exhiben hasta las 21.00 en diferentes plantas del edificio.

La música será otro de los elementos destacados con un concierto de tambor japonés y un recital a cargo del Cuarteto de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Etiquetas
Comentarios