Despliega el menú
Ocio y Cultura

Música

Dorian, Annie B Sweet, Muerdo y Zenet, en las noches de verano del Pablo Serrano

El museo abre su azotea un año más en el ciclo 'Live the roof', con conciertos, en un cartel todavía sin cerrar al que se añadirán más fechas con grupos aragoneses

El grupo musical Dorian estará el 27 de julio en el Pablo Serrano
El grupo musical Dorian estará el 27 de julio en el Pablo Serrano
Elefant Records

Un año más, y ya van tres, vuelven a la azotea del Pablo Serrano, en Zaragoza, los conciertos del ciclo 'Live the roof', iniciativa musical que tiene lugar en toda España. Serán en total cuatro los recitales que se podrán disfrutar, a las 22.00, en el tejado del museo. El 27 de julio abre la programación Annie B. Sweet, el 23 de agosto seguirá, Zenet, el 5 de septiembre será el turno de Muerdo y el 12 cerrará uno de los conciertos más esperados, el del grupo Dorian. 

Sergio Vinadé, promotor del ciclo, destacó la singularidad de la azotea del museo, "de las más apreciadas en toda España. 'Live the roof' ocupa terrazas y espacios en las alturas en todo el país, pero ninguna reúne las vistas y el escenario arquitectónico del Pablo Serrano". Los conciertos estarán amenizados por pinchadiscos y, en colaboración con el restaurante Quema, habrá bebida y picoteo.

Dorian es uno de los grupos más importantes de la escena musical española, con  un sonido personal a caballo entre la 'new wave' y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente. Annie B. Sweet forma parte de las cantantes confesionales, de voz pequeña y muy dulce, de un género, se diría, que alentó Françoise Hardy, que han cultivado posteriormente gente como Julee Cruise, Liz Fraser, Cat Power. Zenet presentará su nuevo disco, 'La guapería', que recoge una selección de boleros antiguos popularizados por grandes voces de la música como Ignacio Villa 'Bola de Nieve', Olga Guillot o Rolando Laserie. Muerdo es un cantante, compositor que destaca por sus libros de poesía.

El aforo de los conciertos está limitado a 160 personas y las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Wegow a un precio entre 15 y 35 euros.

Etiquetas
Comentarios