música

Pablo Alborán hace público que es homosexual

El cantante malagueño de 31 años ha publicado un vídeo de tres minutos en Instagram en el que explica que ha ha querido compartirlo con sus seguidores porque tiene "la necesidad de ser un poquito más feliz de lo que soy".

Pablo Alborán
Pablo Alborán
Instagram

"Me apetecía contaros algo muy personal", ha comenzado diciendo el cantante malagueño de 31 años Pablo Alborán en un vídeo que ha publicado en Instagram en el que ha explicado que es homosexual. En su intervención de más de tres minutos, el músico ha comentado que aunque en su casa y en su entorno siempre ha vivido con naturalidad su condición sexual, "desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así".  

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual", ha dicho a cámara el cantante. Previamente, ha expuesto que siempre ha luchado contra  toda expresión "que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, ... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso".  

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

En el vídeo, en el que el malagueño aparece junto a su piano, comparte su necesidad de "ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual". 

Alborán asegura que siempre ha vivido con naturalidad su condición sexual, no solo en casa y en su familia, donde, asegura, "he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños". También en su trabajo, "entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo".

"Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil. Pero sobre todo, esto lo hago por mí", ha subrayado. 

Otros famosos que han salido del armario

Al igual que Alborán este miércoles, Ricky Martin también utilizó los medios digitales para anunciar su homosexualidad. El cantante puertorriqueño publicó en su página web su orientación sexual en marzo de 2010. En el mundo de la música David Bowie o Freddie Mercury confirmaron su homosexualidad, pero después la desmintieron, señalando en los dos casos que eran bisexuales. También en los años 70, concretamente en 1976, lo anunció Elton John.

Kiko Hernández, colaborador de programas del corazón en Telecinco, en 2010 o el presentador Jesús Vázquez en 2000 han sido otros de los hombres que han dicho públicamente que son homosexuales. Su compañera de cadena Chelo García Cortés también salió del armario pasar por el altar con José Manuel Parada, quien fuera presentador del programa 'Cine de barrio' en Televisión Española. A los anteriores se suma Toñi Moreno o Rosana, que según algunas fuentes mantuvieron una relación sentimental. En 2004 lo hizo público el director de cine Alejandro Amenábar.

En el mundo de la política también confirmaron su homosexualidad Miquel Iceta en 1999 o Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, en 2006. 

Anabel Alonso, que acaba de ser madre junto a su pareja la argentina Heidi Steinhard, lo anunció en 2017. Uno de los últimos en abrir la puerta del armario fue Miguel Bosé. El hijo de la recientemente desaparecida Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín lo hizo público en 2018. Esta noticia coincidió con la ruptura del cantante con el escultor valenciano Nacho Palau. Hace unas décadas Bosé fue pareja de Ana García Obregón, con la que, según dicen, mantiene una buena relación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión