PERSONAJES

Ricky Martin protagoniza una salida del armario tan esperada como comentada

El anuncio, a través de internet, es fruto de una reflexión del cantante y padre de dos hijos, al escribir sus memorias.

Ricky Martin, en una de sus actuaciones en España.
Ricky Martin protagoniza una salida del armario tan esperada como comentada
HERALDO

Para la mayoría no fue más que la confirmación de un secreto a voces, pero no por ello la decisión del cantante portorriqueño Ricky Martin de hacer pública su homosexualidad fue menos comentada. En cuestión de minutos, la noticia dio la vuelta al mundo. El que fuera primero ídolo infantil en el grupo Menudo y después objeto de deseo de jovencitas se declara oficialmente gay. Según se desprende del comunicado, fruto de las reflexiones llevadas a cabo en la redacción de sus memorias, con este anuncio Martin trata de saldar cuentas consigo mismo, tras años de ocultar su verdadera orientación sexual.

"En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias", explicó el artista, que aclaró que la decisión de hacer pública su homosexualidad le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", confesó.

El anuncio desataba una oleada de reacciones, la mayoría de apoyo. Compañeros y amigos como Alejandro Sanz empleaban Twitter para saludar la decisión del cantante: "Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Qué bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebés".

La salida del armario de Ricky Martin no es sino la culminación de una escalada de rumores que siempre acompañaron al cantante y que se desataron especialmente en el año 2000, tras una entrevista con la famosa presentadora de la televisión estadounidense Barbara Walters, que le preguntó abiertamente si era gay. En aquel momento, Martin eludió responder.

La decisión por parte del cantante de 'La vida loca' de tener hijos a través de un vientre de alquiler fue para muchos la confirmación de una homosexualidad que ni las múltiples novias que se le atribuyeron -y otras que efectivamente tuvo- pudieron tapar. Algunas de ellas, como Rebecca de Alba, su relación más larga y conocida, están hoy bajo la lupa de quienes sostienen que su relación no fue más que una tapadera para ocultar la homosexualidad del que por aquel entonces basaba su carrera casi tanto en su atractivo con las mujeres como en sus canciones. De momento, De Alba guarda silencio aunque sí ha hablado Alicia Machado, con la que se le relacionó poco después de que fuera nombrada Miss Universo. "Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia", dijo la venezolana a través del socorrido Twitter.

Como era de esperar, no faltaron los que ayer corrieron a buscar pareja a la estrella latina. Algunos medios en Internet apuntaban ya a un conocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, famoso por su defensa de la fe católica y que hace cuatro años protagonizó un exitoso filme contra el aborto, 'Bella'.