Ocio y Cultura

Bunbury asegura haber sido víctima de "bullying" en redes por su opinión sobre la conspiración de Bill Gates

"Asisto estupefacto a la apología del bullying y la lapidación, por parte de algunos usuarios de las redes sociales y, lo que es aún más increíble, los medios de comunicación", ha escrito el cantante.

Enrique Bunbury.
José Miguel Marco.

El cantante Enrique Bunbury ha publicado una "carta abierta a quien interese" en Twitter tras las críticas recibidas por su supuesto apoyo a las teorías contra Bill Gates que expuso abiertamente su amigo Miguel Bosé. El artista asegura haber sido víctima de "bullying" y de una "lapidación" por no decir "nada".

"Asisto estupefacto a la apología del bullying y la lapidación, por parte de algunos usuarios de las redes sociales y, lo que es aún más increíble, los medios de comunicación", escribe Bumbury para comenzar la carta.

"Parece ser que todo motivado por un post que publique el sábado, haciéndome eco de unas movilizaciones globales para todos aquellos que dudan de las intenciones de Bill Gates. Al cartel que retweeteé, no le añadí ni una sola palabra. O sea, la verdad es que, yo no dije absolutamente nada", defiende el cantante

El zaragozano publicó el pasado día 13 en Twitter un cartel (en inglés) en el que se invitaba a 'sacar a la luz' a Bill Gates, centro de una estrambótica trama en la que se le acusa a él y otros magnates como George Soros de haber creado el coronavirus para forzar una vacuna que les daría el dominio del planeta.

Según estas teorías de la conspiración, Bill Gates estaría detrás del coronavirus, que simplemente sería la excusa para una vacunación que, en realidad, busca la implantación en los humanos de nanorrobots a través de los que este magnate (y otros, porque a veces aparece, por ejemplo, George Soros) dominaría el mundo.

Uno de los últimos en sumarse a estas teorías ha sido el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza: "¿Por qué Bill Gates y George Soros anuncian hace años que se avecina el coronavirus? Quieren controlarnos con un chips para controlar nuestra voluntad. Pero, ¡qué se han creído, esclavos y servidores de satanás. No les tengáis miedo!", declara Mendoza.

El vídeo de su discurso se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales, generando también un gran número de críticas y de memes que se burlan de sus teorías.