personajes

Bunbury, Miguel Bosé, Bill Gates y el polvo inteligente, cabezas de cartel en el festival de la conspiranoia

Los músicos esapañoles han avalado en las redes sociales una teoría en la que sostienen falsamente que varios magnates han creado el coronavirus para dominar el mundo.

El artista, Enrique Bunbury.
El artista, Enrique Bunbury.
Reuters Vocento

El músico Enrique Bunbury ha sido el último en unirse, a través de las redes sociales, a una de las, por otro lado, variadas teorías conspiranoicas en torno a la pandemia de coronavirus que azota a la humanidad. 

En concreto, el zaragozano publicó el pasado día 13 en Twitter un cartel (en inglés) en el que se invitaba a 'sacar a la luz' a Bill Gates, centro de una estrambótica trama en la que se le acusa a él y otros magnates como George Soros de haber creado el coronavirus para forzar una vacuna que les daría el dominio del planeta.

Mientras Miguel Bosé publicó varios tuits explicando el supuesto plan, Bunbury (que desde hace años tiene fijada su residencia en Los Ángeles) publicó un póster con la cara de Gates en el que se invitaba a participar en diversas acciones para alertar a la población de la "agenda de control mundial" que, de acuerdo con estas especulaciones sin base científica alguna, está llevando a cabo el dueño de Microsoft, el segundo más rico del mundo según 'Forbes'.

Esa 'agenda' es, resumiendo mucho, un 'remix' de datos reales con otras conspiranoias que ya circulaban antes de la pandemia en torno a temas habituales entre los seguidores de las pseudociencias como las vacunas o el 5G.

En este caso, Bill Gates estaría detrás del coronavirus, que simplemente sería la excusa para una vacunación que, en realidad, busca la implantación en los humanos de nanorrobots a través de los que este magnate (y otros, porque a veces aparece, por ejemplo, George Soros) dominaría el mundo. 

Para ello necesitaría también del llamado 'polvo inteligente' ('smartdust'), un sistema de micropartículas metálicas que, junto al 5G, transmitirían las órdenes de los dominadores. En otras versiones, el 5G lo que hace es debilitar el sistema inmunológico de manera que contribuye a propagar el virus.

La rocambolesca trama mezcla invenciones con la distorsión de algunas realidades. Por ejemplo, que Bill Gates y su esposa, Melissa, forman parte de GAVI, una Alianza para la Vacunación de la que forman parte gobiernos de países en vías de desarrollo, gobiernos de países industrializados, la OMS, organizaciones como UNICEF o el Banco Mundial. Su objetivo es facilitar que los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan y su nivel de renta tengan acceso a las vacunas.

Las vacunas están igualmente detrás de otras controvertidas manifestaciones públicas, las del también zaragozano Kase O, en las relacionaba con el autismo. Una falsedad sin base científica por la que se disculpó casi de inmediato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión