Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

videojuegos

Paneles solares, reciclaje, talleres de velas... Así es la nueva extensión 'Vida Ecológica' de Los Sims 4

MeriStation ha compartido el tráiler de esta nueva versión, que se pondrá a la venta a partir del 5 de junio para PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

Fotograma del tráiler de 'Los Sims 4: Vida ecológica'.
Fotograma del tráiler de 'Los Sims 4: Vida ecológica'.
MeriStation

El pasado mes de febrero EA Games celebraba los 20 años de un videojuego que ha terminado teniendo más de 60 versiones si contamos los packs de contenido, de accesorios y expansiones de las distintas líneas de juego: Los Sims. Porque primero fueron 'Los Sims', a secas ('House Party', ' Más vivos que nunca', 'Animales a raudales', 'Superstar'...), luego los '2' ('Noctámbulos', 'Universitarios', 'Abren negocios', 'Mascotas'...). Llegaron los '3', ('Trotamundos', 'Triunfadores', 'Al caer la noche', ('Menuda familia!'...)  y, finalmente, los 4 ('Papás y mamás', 'Aventura en la selva', 'Strangerville', 'Día de spa'...). ¡Hasta IKEA, H&M y Katy Perry tienen su hueco hecho en Los Sims!

Y así continuó creciendo el catálogo de extensiones y fue perfeccionandose el legado de estos seres virtuales que, a día de hoy, tiene hasta una versión que incluye vampiros (y todas sus consecuencias, como que tengas que entender la importancia de tener ajo cerca). Aunque, bien pensado, en un videojuego en el que podía abducirte un marciano y devolverte a la tierra con un embarazo independientemente de tu sexo, tampoco es difícil de creer que pueda haber vampiros.

Pero, fantasías y licencias creativas aparte, 'Los Sims' siempre han buscado adaptarse a la actualidad, por lo que era cuestión de tiempo que la problemática del cambio climático llegase a su universo. Finalmente lo hará el próximo 5 de junio de 2020, en el año de su vigésimo cumpleaños, y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

¿Qué se puede esperar de esta extensión?

El objetivo del juego es llevar una vida ecológica, apostar por las energías renovables, votar para implantar cambios y ante todo apostar por un modelo sostenible. Tus sims vivirán en Evergreen Harbor, un paraíso natural donde la contaminación ha hecho estragos, por lo que la misión del vecindario es devolverle belleza y la salud a su hogar... O ser los más marranos del condado. Ya sabes, ¡libre albedrío!

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, retos, consejos e historias de estos días!

Etiquetas
Comentarios