Despliega el menú
Ocio y Cultura

Amici Musicae publica en internet la versión coral de 'Somos', de Labordeta

El coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae ha grabado la obra del cantautor aragonés con arreglos musicales de Igor Tantos y Óscar Carreras.

Amici Musicae publica en internet la versión coral de 'Somos', de Labordeta
Amici Musicae publica en internet la versión coral de 'Somos', de Labordeta
Youtube

El coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, acaba de publicar en su web yen las redes sociales la grabación de la obra 'Somos', de José Antonio Labordeta, en versión coral con arreglos musicales de Igor Tantos y Óscar Carreras. La familia Labordeta y la Fundación José Antonio Labordeta, amablemente,  han permitido que el coro versione y publique una de las obras musicales más emblemáticas del cantautor y poeta aragonés. Igor Tantos, director del coro sénior, ha coordinado el proyecto; Óscar Carreras se ha responsabilizado de la producción musical y Patricia Catalán y Raquel Gomollón han firmado la edición del vídeo. 

Han contado también con el buen hacer musical de varios profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. Además, Aragón TV ha cedido imágenes de su archivo. "El interés del coro por cantar esta pieza musical se explica por el momento que vivimos y por el texto de 'Somos'. Tiempos complicados en los que hemos perdido canciones y caminos y de los que empezamos a salir poco a poco, a fuerza de raíces y de la cohesión social que hemos demostrado en esas manos contra manos, en esa fraternidad", expresan desde Amici Musicae. 

En el vídeo imágenes de nuestra tierra, junto con las de las personas que en primera fila han hecho lo posible para solucionar este dura batalla. Mientras, alrededor de 80 coralistas de Amici y sus profesionales artísticos en pleno se han implicado desde sus casas en esta grabación, con el propósito que apuntan las últimas estrofas de la canción: "Vamos a hacer con el futuro un canto a la esperanza". 

Los coralistas y el equipo artístico de Amici Musicae han trabajado desde sus domicilios preparando proyectos y realizando actividades 'online' desde los inicios del confinamiento. En abril se publicó la grabación de un emotivo 'S’ha feito de nuey', de José Lera, por parte del coro juvenil y un sentido montaje fotográfico del coro sénior, a partir de la grabación de 'Cantique de Jean Racine', de G. Fauré con la Orquesta Cadaqués; posteriormente los coros infantiles publicaron 'Luce una sonrisa', obra original de Óscar Carreras compuesta con ocasión del confinamiento. Ahora, el coro sénior se suma con este último vídeo de 'Somos' suma al compromiso de Amici Musicae con la vida musical en Aragón y con la música coral en particular, con la fuerza que se trasluce en cada estrofa de este poema musical.

Etiquetas
Comentarios