'Shock', de Andrés Lima, favorita en los Premios Max con 4 nominaciones

Ernesto Alterio, Pablo Derqui y Lluís Homar se disputarán el galardón al mejor actor, y Verónica Forqué, Rebeca Valls e Irene Escolar, el de mejor actriz.

Madrid, 12 may (COLPISA). La obra 'Shock (El Cóndor y el Puma)', de Andrés Lima, es la favorita de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas con 4 nominaciones, seguida por 'Com els Grecs', de J...
Un momento de la gala de los Premios Max este lunes
Premios Max de pasadas ediciones, imagen de archivo.

La obra 'Shock (El Cóndor y el Puma)', de Andrés Lima, es la favorita de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas con 4 nominaciones, seguida por 'Com els Grecs', de Josep María Mestres, con 3, misma cifra de la ópera 'Je suis narcissiste' y del espectáculo de danza 'Anhelo'.

'Shock (El Cóndor y el Puma)', una producción del Centro Dramático Nacional, optará al Max en las categorías de mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena (Lima), mejor actor protagonista (Ernesto Alterio) y mejor diseño de espacio escénico (Beatriz San Juan).

Mientras que 'Com els Grecs', del Teatre Lliure, está nominada mejor espectáculo teatral, mejor adaptación (Joan Sellent) y mejor actor protagonista (Pablo Derqui).

Los ganadores de esta edición de los Max se darán a conocer el próximo 7 de septiembre en Málaga, después de que la fecha inicial, del 29 de junio, se cancelara a causa del coronavirus.

A la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas han concurrido un total de 386 espectáculos, de los que han resultado candidatos 159 y finalistas 35 espectáculos.

Estos son los finalistas en cada una de las categorías:

1. Mejor espectáculo de teatro: Com els Grecs, de Teatre Lliure. Jauría, de Kamikaze Producciones, S.L., Milonga Producciones, Zoa P.T.C., S.L. y Hause & Richman Produccions, S.L.. Shock (El Cóndor y el Puma), del Centro Dramático Nacional (CDN - INAEM).

2. Mejor espectáculo de danza: Gauekoak, de Kukai Dantza. Gran Bolero, de Jesús Rubio Gamo. Un cuerpo infinito, de Cía. Olga Pericet.

3. Mejor espectáculo musical o lírico: A Chorus Line, de Teatro del Soho. Doña Francisquita, de Teatro de la Zarzuela - INAEM. Je suis narcissiste, de Òpera de Butxaca i Nova Creació-Centre d'Iniciativas del Teatre de les Arts.

4. Mejor espectáculo de calle: Al otro lado, de Zanguango Teatro Producciones S.L. Kale Gorrian (Desahucio), de Cía. Barsanti. Slapstick, de Cía. Mar Gómez.

5. Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar: Acróbata y Arlequín, de La Maquiné. Play, de Aracaladanza, S.L, Teatros del Canal (Madrid Cultura y Turismo, S.A.U.), Sadler's Wells Theatre, Grec Festival de Barcelona (Institut de Cultura), Comunidad de Madrid y Shanghai Children's Art Theatre. Zapatos nuevos, de El Teatre de l'home dibuixat S.L.U.

6. Mejor espectáculo revelación: Cortejo, de Elena Carrascal SLU. Danza. El viento es salvaje, de Las niñas de Cádiz, S.L. Homenaje a una desconocida, de Teatro de La Catrina.

7. Mejor autoría teatral: Vanessa Montfort, por Firmado Lejárraga. Pablo Remón, por Los Mariachis. Josep Lluís y Rodolf Sirera, por Dinamarca.

8. Mejor autoría revelación: Marta Arán, por Els dies mentits (Todos los días que mentí). Desirée Belmonte y Cristina Correa, por Homenaje a una desconocida. Paco Gámez, por Inquilino (Numancia 9, 2ºA).

9. Mejor adaptación o versión de obra teatral: Carolina África, por El desdén con el desdén. Jordi Casanovas, por Jauría. Joan Sellent, por Com els Grecs.

10. Mejor composición musical para espectáculo escénico: Luis Miguel Cobo, por Play. Raquel García-Tomás, por Je suis narcissiste. Jesús Salvador 'Chapi', por Animal de Séquia.

11. Mejor coreografía: Mario Bermúdez, por Anhelo. Sara Cano, por Vengo!. Jesús Rubio, por Gran bolero.

12. Mejor dirección de escena: Jordi Casanovas, por Valenciana. Andrés Lima, por Shock (El Cóndor y el Puma). Iñaki Rikarte, por El desdén con el desdén.

13. Mejor diseño de espacio escénico: Fernando Bernués, por Gauekoak. Max Glaenzel, por El gran mercado del mundo. Beatriz San Juan, por Shock. (El Cóndor y el Puma).

14. Mejor diseño de vestuario: Pier Paolo Álvaro, por Je suis narcissiste. Elisa Ramos, por Acróbata y Arlequín. Elisa Sanz, por Play.

15. Mejor diseño de iluminación: Joaquín Casanova, por Acróbata y Arlequín. Jorge García y Marc Carrizo, por Around the World. Pedro Yagüe, por Play.

16. Mejor actriz protagonista: Irene Escolar, por Hermanas (Bárbara e Irene). Verónica Forqué, por Las cosas que sé que son verdad. Rebeca Valls, por Dinamarca.

17. Mejor actor protagonista: Ernesto Alterio, por Shock (El Cóndor y el Puma). Pablo Derqui, por Com els Grecs. Lluís Homar, por La néta del senyor Linh.

18. Mejor intérprete femenina de danza: Paloma Calderón, por Cortejo. Catherine Coury, por Anhelo. Olga Pericet, por Un cuerpo infinito.

19. Mejor intérprete masculino de danza: Mario Bermúdez, por Anhelo. Marco Flores, por Origen. Thomas Noone, por After the party

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión