Despliega el menú
Ocio y Cultura

Alejandro Sanz, Piqué, Bisbal, Aitana, Rafa Nadal... Sigue en directo el concierto solidario organizado por LaLiga de fútbol

Música y fútbol se unen en un evento cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el COVID-19.

LaLigaSantander Fest
LaLigaSantander Fest
HA

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes o Aitana se unirán este sábado a conocidos jugadores de LaLiga Santander en un evento solidario que será retransmitido para todo el mundo desde sus diferentes hogares para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 y, de paso, acompañar a los aficionados que siguen confinados sus casas.

Más de medio centenar de artistas y futbolistas, entre los que destacan algunos de la talla de Gerard Piqué e Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis), participarán en esta iniciativa en la que el tenista balear Rafa Nadal intervendrá como embajador del Banco Santander

Bautizado como 'LaLigaSantander Fest', desde las 18.00 estará disponible para seguidores de 180 países a través de los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga y diferentes plataformas televisivas de los cinco continentes.

“Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este.", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Este concierto llega una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el "influencer" Ibai Llanos lanzó a los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Los fondos recaudados con esta nueva iniciativa se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

>> Leer más noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios