Las redes lloran la muerte del rapero zaragozano Rebel, hermano de Sho-Hai

Numerosos aficionados y destacadas voces del mundo del rap, desde Kase.O hasta Zatu de SFDK, han lamentado en las últimas horas el fallecimiento del vocalista, que colaboró con el grupo Violadores del verso.

El rapero zaragozano José Antonio Rodríguez 'Rebel'.
El rapero zaragozano José Antonio Rodríguez 'Rebel'.
BOA Music

El rapero zaragozano José Antonio Rodríguez Fernández, conocido artísticamente como ‘Rebel’, falleció el pasado domingo, según reveló este lunes ‘Aragón Musical’. Era el hermano mayor de Sergio Rodríguez ‘Sho-Hai’, integrante de Violadores del Verso, a quien introdujo en el mundo del rap.

Sho-Hai ha agradecido así, a través de las redes sociales, las muestras de cariño recibidas en las últimas horas. "Gracias por ser como eras, por eso la gente te adoraba. Gracias por tus obras y gracias por introducirme en este maravilloso mundo del Hip-Hop", escribía en Instagram junto a una foto en la que aparecen juntos.

Además ha compartido una imagen de la entrada de la tienda Comun20, situada en la calle Pamplona escudero de Zaragoza, donde han depositado flores y velas en un altar improvisado en su memoria.

Kase.O se despedía de Rodríguez en su perfil de Twitter con un mensaje en el que lo bautiza como “el quinto Violador del Verso (VDV)”.

Han sido numerosas las voces del mundo del rap que han querido rendir homenaje en las últimas horas a 'Rebel', entre ellos Los Chikos del MaízZatu, miembro de la veterana formación sevillana SFDK, así como muchos aficionados a este género.

'Rebel' realizó diversas colaboraciones con Violadores del Verso, siendo la más destacada la canción ‘La carta más alta', perteneciente al disco ‘Genios’, editado en 1999.

También colaboró activamente con R de Rumba, Dave Bee, Kool DJ X y Bufank, el grupo precursor de Violadores que integraban Sho-Hai, R de Rumba y Juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión