música

Fallece el rapero zaragozano Rebel, hermano de Sho-Hai

Había colaborado en diversas ocasiones con Violadores del Verso, en especial con la canción ‘La carta más alta’.

El rapero zaragozano José Antonio Rodríguez 'Rebel'.
El rapero zaragozano José Antonio Rodríguez 'Rebel'.
BOA Music

El rap zaragozano está de luto. El MC zaragozano José Antonio Rodríguez Fernández, conocido artísticamente como ‘Rebel’, falleció el pasado domingo, según ha revelado ‘Aragón Musical’. Era el hermano mayor de Sergio Rodríguez ‘Sho-Hai’, integrante de Violadores del Verso, a quien introdujo en el mundo del rap.

Realizó diversas colaboraciones con Violadores del Verso, siendo la más destacada la canción ‘La carta más alta', perteneciente al disco ‘Genios’, editado en 1999. No es de extrañar que Kase.O haya compartido en sus redes sociales un mensaje en el que lo bautiza como “el quinto Violador del Verso (VDV)”.

El sello Boa Música también ha dedicado unas bonitas palabras al fallecido: "Respeto y admiración por un pionero de la escena. Ojalá te encuentres reventando nebulosas". Además, incluye unos versos de Rebel en la canción 'Amberes': "La senda se estrecha/Pero tú abres brecha/Como rey astro/ En la noche maltrecha".

Amigo de quedar en un segundo plano, lejos de los focos, también colaboró activamente con R de Rumba, Dave Bee, Kool DJ X y Bufank, el grupo precursor de Violadores que integraban Sho-Hai, R de Rumba y Juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión