Ocio y Cultura

Operación triunfo 

Estas son las canciones que sonarán en la gala 7 de Operación Triunfo

Tras una intensa gala en la que, por primera vez, los profesores no salvaron a nadie, Bruno, Hugo y Rafa tendrán que defender (con nota) sus temas si quieren seguir en la academia. 

Los concursantes cantan 'Video Killed the Radio Star' en la gala 6.
RTVE

La gala 6 de Operación Triunfo no tuvo como protagonista a ninguno de los concursantes, sino a Estrella Morente, quien cantó junto a Nia un tango de Gardel. Fue la cantante granadina la que acaparó todos los comentarios en redes sobre el programa tras cambiar, sin previo aviso, la letra de la canción para salir en defensa de la tauromaquia. Así, no hay programa de esta edición que se libre de tener una polémica más allá del terreno musical. Aun así, y con los concursantes cada vez más cerca de la semifinal, el plató recibió una visita muy especial, la de Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo 2017, quien cantó 'Desperté', el primer tema de su segundo álbum 'La dirección de tu suerte’.

La gala se saldó con la expulsión de Anne, quien no convenció al público con su interpretación de 'Unchained Melody', y con la nominación de Bruno, Hugo y Rafa. Por primera vez en el programa, los profesores de la Academia no salvaron a nadie y Eva se libró gracias a los votos de sus compañeros. 

Los temas de los nominados

Esta semana, y tras salvarse de la expulsión, Bruno repite nominación. El concursante intentará defender su permanencia en la Academia con 'Llegué hasta ti', de Muerdo. Por su parte, Hugo y Rafa, con los que el uruguayo está en la cuerda floja, han escogido respectivamente 'Genius', de Sia, Diplo y Labrinth; y 'Cojo el saco y me retiro'. 

La alcañizana Anaju tendrá que defender el tema 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj, y también se escucharán temas de Julieta Venegas y Rick Astley, entre otros. La grupal de la próxima gala será 'Waka Waka', de Shakira, en un claro homenaje al Mundial que la Selección Española de Fútbol ganó hace ya una década. Los concursantes tendrán que intentar superar la interpretación de esta pasada gala que, según el propio Manu Guix, ha sido "la mejor hasta la fecha".