televisión

Estrella Morente: volver a liarla en 'OT'

La cantante granadina cambió sin avisar la letra de un famoso tango de Gardel que interpretó con la concursante Nía para salir en defensa de los toros. 

Nía, cantando con la invitada a 'OT' de este domingo, Estrella Morente.
Nía, cantando con la invitada a 'OT' de este domingo, Estrella Morente.
Jose Irun

En una edición de 'Operación triunfo' abonada a la polémica más que a lo musical, lo que este domingo debería haber sido una actuación para el lucimiento de una de las concursantes, Nía, con Estrella Morente, es este lunes objeto de comentario por otros motivos muy diferentes. Resulta que la cantante granadina aprovechó su momento en el escenario para, cambiando la letra de la canción, salir en defensa de los toros.

El programa, en boca de su máximo responsable, Tinet Rubira, niega tener nada que ver lo sucedido, según sostiene, sin aviso previo, y que viene a calentar aún más una polémica que viene de atrás.  

Así, los seguidores del programa interpretan la intervención de Morente, casada con el torero Javier Conde, como una respuesta a una de las concursante del programa, Maialen, que criticó duramente la tauromaquia en una conversación en la academia con sus compañeros.

Las palabras de la pamplonesa llegaron justo esta semana al Defensor de la Audiencia de RTVE, quien pidió explicaciones a Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento del ente público, por los comentarios vertidos por Maialen, quien calificó a los aficionados a los toros de, "nazis", "psicópatas" y "gilipollas".

El embrollo subió este lunes un escalón más cuando, al inicio de 'Volver', el popular tango que inmortalizara Carlos Gardel, Estrella Morente cambiara el comienzo por unos versos escritos por José Bergamín en defensa de la tauromaquia. "Ni el torero mata al toro / ni el toro mata al torero / los dos se juegan su vida / a un mismo azaroso juego", dicen.

La reacción en las redes sociales, donde el programa tiene un seguimiento, mayoritariamente de gente muy joven , que lo convierte en 'trending topic' a diario, no se hizo esperar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión