cine

El documental de Ara Malikian agota las entradas y programa otra sesión

La película, ganadora del Goya y del Forqué, ha despertado un gran interés entre los zaragozanos. El nuevo pase en el Auditorio será el 9 de marzo.

Ara Malikian y Nata Moreno, con el Goya al mejor documental.
Ara Malikian y Nata Moreno, con el Goya al mejor documental.
EFE

El idilio de Zaragoza con Ara Malikian vuelve a confirmarse. En apenas 48 horas se han agotado las entradas para el estreno del laureado documental ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’ que se celebrará el próximo 27 de febrero en la sala Mozart del Auditorio. Se ha completado el aforo de 1.400 asientos. Ante semejante demanda, se ha habilitado una segunda sesión en el mismo lugar el próximo 9 de marzo a partir de las 20.30.

Desde que se anunció la primera proyección en la mañana del pasado miércoles, las localidades volaron a un ritmo vertiginoso. Un refrendo del cariño y el interés que despiertan tanto el violinista como la zaragozana Nata Moreno, directora de la película, que estarán presentes en la cita inicial. Además, existía el incentivo del carácter benéfico del acto. La recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

Con el objetivo de atender a aquellas personas que se han quedado sin entrada, se realizará otro pase el lunes 9 de marzo. Los boletos cuestan 10 euros y pueden adquirirse desde hoy en la web del artista (www.aramalikian.com). En esta ocasión no podrán participar ni Malikian ni Moreno ya que se hallarán de gira promocional en Argentina como previa del concierto que el músico libanés ofrecerá el 17 de abril en el mítico Luna Park bonaerense.

El éxito ha sonreído la primera incursión cinematográfica de Nata Moreno. Al reciente Goya, en el que se impuso a importantes rivales, debe sumarse el Premio Forqué, que entregan los productores, y otros muchos galardones cosechados en varios festivales especializados. Es por ello que la realizadora ansiaba celebrarlo con un estreno a la altura en su ciudad.

La idea de este documental surgió hace prácticamente cinco años. "Me fui a vivir con Ara y, tres meses después, su padre falleció. Recogimos 25 cajas de cartón en las que él tenía todos los recortes de prensa que guardó sobre su hijo –explica la directora–. Entonces, descubrí que, más allá del artista, había una historia de un hombre cuidado por unos padres que, desde el Líbano, en una guerra, se tomaron el tiempo de recoger esos recortes, guardarlos y llevarlos a Francia, donde se exiliaron". La base de este audiovisual son dos entrevistas a Malikian de cuatro horas. La banda sonora está compuesta por el propio violinista, a excepción del tema final, que está interpretado por Enrique Bunbury.

El audiovisual ha sido producido por Kokoro Films, cuenta con Loris Omedes como productor asociado, con Amelia Hernández como productora ejecutiva, y lo distribuye Syldavia Cinema. Es el primer largometraje de Nata Moreno , directora escénica de los espectáculos de Malikian y creadora y realizadora de sus videoclips.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión