Despliega el menú
Ocio y Cultura

concurso

La alcañizana Anaju se asoma al abismo en 'OT2020'

El jurado la propuso este domingo para abandona la academia de 'Operación Triufo' junto a su compañero de actuación, Javy.

Javy y Anaju en la actuación que les supuso la nominación.
Javy y Anaju en la actuación que les supuso la nominación.
José Irún/TVE

La quinta gala de 'Operación triunfo 2020' podría ser la última para la alcañizana Anaju, quien este domingo quedó nominada junto al que fue su compañero de actuación, el andaluz Javy.

Ambos interpretaron 'Amor eterno', una balada del mexicano Juan Gabriel que no enamoró precisamente al jurado y decidió dejarlos sentados sin cruzar la pasarela junto a Eva y a Anne.

"La canción que os han puesto es dificilísima. Es una canción enorme y se me ha hecho muy pequeña la interpretación y las voces. Te estamos proponiendo para que abandones la Academia", le dijo Natalia Jiménez a la aragonesa, cuya voz y presencia en el escenario la han hecho, no obstante una de las favoritas de esta edición.

Pero ni los compañeros, que salvaron a Eva, ni los profesores de la Academia, que se decantaron por Anne, sacaron a Anaju de la estacada y el próximo domingo se enfrentará a los votos del público con una canción de Nathy Peluso (sin bien aún no sabe cuál). Su amigo y contrincante Javy lo hará con una composición propia: 'Qué sabrá Neruda'.

Las redes, escenario donde se ventila realmente esta edición, con bajos índices de audiencia en sus galas y grandes dosis de 'reality' frente a lo estrictamente musical, clamaban este domingo por lo injusto de la nominación. 

Sin embargo, no es la primera vez que la aragonesa lo está. Los profesores ya la salvaron cuando su actuación con Nía del 'Guantanamera' volvió a dejarla entre los cuatro propuestos para abandonar el concurso. En esa ocasión, los profesores le echaron el cable salvador.

También fue muy comentado el episodio extramusical de esta semana: la cara de Anne y Gérard cuando la organización del programa, en directo y justo antes de su actuación, emitió imágenes de ambos besándose.

Etiquetas
Comentarios