zaragoza

Casi 16.000 visitantes han visto la muestra de pintura flamenca en el Museo Goya de Zaragoza

La muestra puede verse hasta el día 16 de febrero y se complementa con un programa de visitas guiadas y talleres didácticos. Incluye 42 obras de artistas como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo o Gaspar Pieter Verbruggen, entre otros artistas.

Pintura flamenca en el Museo Goya
Pintura flamenca en el Museo Goya
Oliver Duch

Un total de 15.914 personas han visitado la exposición de Fundación Ibercaja en el Museo Goya 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier'. La muestra, que reúne cuarenta y dos obras, entre pinturas y grabados, realizadas desde el siglo XV hasta principios del XVIII, se inauguró el 12 de noviembre y puede contemplarse hasta el 16 de febrero de 2020.

La exposición exhibe en Zaragoza el espectacular legado de los maestros flamencos y permite contemplar un amplio repertorio temático de piezas de Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo, Joost de Momper el Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel el Viejo, o Gaspar Pieter Verbruggen.

Las obras forman parte de la colección de Rodolfo Gerstenmaier, una de las más importantes del panorama español. El empresario alemán, afincado en España, ha reunido un gran número de pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias, destacando las pertenecientes a la pintura flamenca.

La expoición está compuesta por cuarenta y dos obras en las que se aprecian las principales características de la pintura flamenca como el empleo de colores brillantes, la luz, o el equilibrio de los personajes. También incluye una cuidada selección de grabados que demuestra el gran dominio de esta técnica por los artistas flamencos, así como la calidad de la impresión.

En la escuela flamenca los artistas abordaron distintos géneros que se pueden ver representados en esta exposición como retratos, obras de carácter religioso, de tema mitológico, naturalezas muertas o bodegones y paisaje.

Visitas guiadas y talleres para todos los públicos

La muestra ofrece un amplio programa de visitas guiadas los sábados (10.00 y 17.00), y los domingos (10.00), y visitas en familia, que también son los sábados (12.00 y 17.00) y los domingos (12.00). El precio de las primeras es de 8 euros y para las de familias es de 7 euros, e incluyen un taller creativo. (inscripciones en www.fundacionibercaja.es/pinturaflamenca).

También se puede participar en el programa didáctico dirigido a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativo (jueves y viernes, 10.00 y 11.30). El precio es de 5 euros por estudiante y los profesores están exentos de pago (más información en  www.fundacionibercaja.es/programasdidacticos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión