Despliega el menú
Ocio y Cultura

ESTRENOS DE CINE 

De vencer en los Globos de Oro al cine: así es '1917' y su plano secuencia de dos horas

La cinta, dirigida por Sam Mendes, es toda una proeza técnica al estar diseñada para ser un montaje sin cortes. 

1917
Dean-Charles Chapman y George MacKay protagonizan '1917'.
Sensacine

Fue, junto con 'Érase una vez... en Hollywood', una de las grandes vencedoras en la noche de los Globos de Oro, en la que, por supuesto, no faltaron los momentos que se convirtieron en meme. '1917' se alzó con dos galardones, el de mejor película dramática y el de mejor director por el trabajo de Sam Mendes. La cinta, protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden y Benedict Cumberbatch, entre otros, llega a los cines el 10 de enero dispuesta a reafirmar las bondades que los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han visto en ella para concederle esos premios. 

Las razones por las que '1917' ha triunfado en los Globos de Oro 

1917
1

Una gran proeza técnica

Si hay algo que caracteriza a '1917' es que su montaje se ha realizado sin apenas cortes, para provocar que el espectador tenga la sensación de que todo sucede en un único plano secuencia, y facilitar así la inmersión en la historia. Esta proeza técnica, que no se empleaba desde 'Birdman', complica el rodaje, pero, si el resultado es exitoso, la habilidad del director sobresale. Quizás Mendes lo haya conseguido en la cinta, ya que la crítica le ha concedido el Globo de Oro a mejor director. 

1917
2

Una historia emocional 

'1917' es la historia de dos jóvenes soldados de la Primera Guerra Mundial que deben evitar la muerte de numerosos compañeros. Para ello, deben cruzar un campo de batalla enemigo para llevar un mensaje al otro lado. La trama parte de una historia real de un mensajero que tenía la misión de entregar un mensaje, pero el resto es ficción. Sin embargo, la historia consigue emocionar al espectador, en parte gracias a la proeza técnica con la que se siente más parte que nunca de la historia. 

reparto 1917
3

Un elenco acertado 

Para llevar al cine esta historia, desde la producción de la película han encontrado la receta del éxito: la combinación de reconocidos actores, como Colin Firth, Benedict Cumberbatch o Mark Strong, en papeles secundarios con el protagonismo de intérpretes nóveles. ​George MacKay  y Dean-Charles Chapman son los protagonistas, el cabo Schofield y el cabo Blake respectivamente. 

- Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio 

Etiquetas
Comentarios