Así ha narrado la gran pantalla la Segunda Guerra Mundial

Aprovechando el tirón de Dunkerque en el cine te presentamos una selección de películas que narran hechos dentro del contexto de este conflicto bélico.

Primer tráiler de 'Dunkerque', lo nuevo de Christopher Nolan
Primer tráiler de 'Dunkerque', lo nuevo de Christopher Nolan

El éxito de 'Dunkerque' en la gran pantalla ha demostrado que el cine todavía tiene cosas que contar sobre la Segunda Guerra Mundial. La película, del director Christopher Nolan, ha recaudado durante su primer fin de semana más de 1,6 millones de euros, según los medidores de comScoreMoviesSpain.

'Dunkerque' es la historia de una derrota y de una victoria, según quien quiera contar la historia. Nolan, quien ha dirigido (o producido) películas como 'Interestelar', 'El caballero oscuro', 'Origen' o 'Memento', lo hace desde la perspectiva humana, a través de la visión de los Aliados y de muchas escenas de acción. Y su forma de narrar 'El milagro de Dunkerque', nombre con el que llamaron a la 'Operación Dinamo' que rescató cientos de soldados británicos, franceses y belgas, ha sabido conquistar a un gran público.

Como la Historia, el cine refleja aquello que el narrador ha querido destacar, del modo que ha decidido hacerlo. Por eso las historias de la Segunda Guerra Mundial pueden contarse de muchas formas: entre el barro de las trincheras y en un cuartelillo investigando cómo descifrar la máquina Enigma. Salvando al soldado Ryan o disfrazando el terror para hacer bella la vida de un niño.

Si te gustó Dunkerque y quieres más historias, tanto de soldados como de la vida lejos del campo de batalla, aquí tienes unos cuantos títulos de clásicos clasificados por géneros para saciar tu curiosidad.

22 películas sobre la Segunda Guerra Mundial que demuestran que todavía hay cosas que contar

Drama

La vida es bella La lista de Schidler El niño con el pijama de rayas El pianista El hundimiento Vencedores o vencidos, el juicio de NurembergBélicas

Malditos Bastardos Salvar al soldado Ryan Hasta el último hombre Cartas desdes Iwo Jima Banderas de nuestros padres Corazones de acero Enemigo a las puertasComedia

El gran dictadorRománticas

Casablanca El paciente inglésBasadas en hechos reales

Valkiria Pearl Harbor The imitation GameHistorias en la tangente

Puente sobre el río Kwai La gran evasión Monuments men- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión