moda

Vestirse en Navidad: 'looks' copiables para cada ocasión

Celebraciones en casa, fiestas de Nochevieja, reuniones con amigos... dar en el clavo del código de vestimenta puede no resultar fácil en estas fechas. La diseñadora y estilista Mila Falcón y la 'instagramer' Mai Broto nos abren su armario para dar ideas.

Mila Falcón con un 'look' para estas navidades.
Mila Falcón con un 'look vintage' para estas navidades.
Heraldo.es

De los 'ugly suéters' a la lentejuela, el armario navideño ha de ser muy flexible ante una agenda llena de celebraciones de carácter muy distinto. Vestirse para recibir en casa o acertar con un 'look' de fiesta son algunas de las cuestiones de estilo que plantea la Navidad. La estilista Mila Falcón y la 'instagramer' Mai Broto nos abren su armario para mostrar 'looks' inspiradores y fácilmente replicables para tres ocasiones diferentes: una cena de empresa o con amigos, la Nochebuena y la Nochevieja.

IDEAS PARA VESTIR EN UNA CENA DE EMPRESA

Mila Falcón, con vestido camisero y sandalias 'glitter' (izquierda), cazadora tipo Chanel de Uterque y conjunto tipo Chanel hecho y lucido por Mila
Mila Falcón, con vestido camisero y sandalias 'glitter' (izquierda), cazadora tipo Chanel de Uterqüe (centro) y conjunto tipo Chanel hecho y lucido por Mila.
Heraldo.es

Un traje dos piezas de falda o pantalón: Mila Falcón se inclina por los conjuntos tipo Chanel, con ribetes en colores que contrasten y varios bolsillos.  En la foto de arriba (derecha) luce una chaqueta hecha por ella misma, en crèpe negro con ribetes en tono marfil, mangas 3/4 y botones dorados. El pantalón es ancho y fluido.

Vestido camisero con un toque sofisticado: Un vestido camisero es un todoterreno que, bien conjuntado, puede salvar de cualquier apuro, sobre todo para ocasiones festivas, pero que no requieren mucha etiqueta. En este caso, unas sandalias con brillo bastan para animar el 'look'.

A la derecha, 'look' de Mai Broto. A la izquierda, diadema de Mango y vestido con manga abullanada de Mioh
A la derecha, 'look' de Mai Broto. A la izquierda, diadema de Mango y vestido con manga abullanada de Mioh.
Heraldo.es

Body de espalda descubierta. Los 'bodys' vuelven a estar de plena actualidad. Los 90 fueron su momento de esplendor, pero ahora regresan en todos los estilos. Mai los propone para estas fechas tipo lencero o con la espalda descubierta. Se pueden encontrar, por ejemplo, en Mango.

Detalles en las mangas. La manga abullonada es una de las grandes tendencias del momento. Las hay de todo tipo y aportan un toque sofisticado, sin pasarse. 

La diadema está de moda: La diadema es uno de los complementos más de moda en la actualidad, eso sí, con un código muy determinado: ancha y, si puede ser, de terciopelo (incluso adornada con perlas), recordando a una tiara.

IDEAS PARA UNA CELEBRACIÓN EN CASA

CÓMO VESTIR EN UNA FIESTA EN CASA

Mila propone para celebraciones en casa combinar vestidos de fiesta con pantalones
Mila propone para celebraciones en casa combinar vestidos de fiesta o caftanes con pantalones. A la derecha, caftanes de Mango (centro) y Uterqüe.
Heraldo.es

Minivestido o caftán con pantalón fluido. Ser el anfitrión de una reunión familiar requiere una vestimenta que, a la par, sea cómoda. Una solución interesante es la que propone Mila: combinar un pantalón ancho y fluido con un minivestido (que puede ser de lentejuela o 'strass') o un caftán (que, bien mirado, es lo más similar a una bata). El de la foto que luce Mila es 'vintage', en terciopelo devoré, comprado en Els Encants de Barcelona.

Un gorro de piel. Los complementos son siempre el toque de sofisiticación. En este caso, Mila propone si se es invitado, un gorro de piel larga, tipo ruso. El que lleva en la foto es de una tía suya.

Mai propone un vestido de estampado floral para celebraciones de día.
Mai propone un vestido de estampado floral para celebraciones de día.
Heraldo.es

Vestido estampado. El minivestido es una prenda cómoda y resultona. Mai Broto propone decantarse por tejidos estampados florales. 

Falda con volumen. Las faldas tableadas pueden ser una buena y combinable solución para ir arreglado y cómodo en casa. Si se le añade volumen resulta aún más sofisticada.

Camisa con lazada al cuello. Las grandes lazadas al cuello son una tendencia de esta temporada. Este tipo de camisas se pueden llevar con una chaqueta de traje o, por ejemplo, dejar asomar solo el lazo con un jersey de punto de cuello en 'uve' o redondo, o de lentejuelas. 

Plumetti o transparencias. Jugar con los tejidos es fundamental a la hora de componer un 'look' de fiesta. Las transparencias es una forma de hacer un guiño 'glamuroso', así como tejidos como el 'plumetti' (con pequeños topos bordados).

IDEAS PARA VESTIR EN NOCHEVIEJA 2020

Mila, con botines de 'glitter' y un esmoquin negro con una gran lanzada en la cintura. En el centro, un lazo-cinturón y unos salones brillantes, todo de Zara.
Mila, con botines de 'glitter' y un esmoquin negro con una gran lanzada en la cintura. En el centro, un lazo-cinturón y unos salones brillantes, todo de Zara.
Heraldo.es

Esmoquin negro o mono con un detalle de color. Mila apuesta por un clásico como el esmoquin para mujer en Nochevieja. En su caso, lo combina con unos salones 'vintage' de Chanel y un gran cinturón-lazo de raso, en rojo, para contrastar (el de la foto es de H&M). Si la fiesta es discotequera, propone un mini-vestido con botas brillantes.

Zapatos con brillos. A veces, basta fiarlo todo a unos zapatos que llamen la atención. La brillantina (o 'glitter') está muy de moda. Unos salones de tacón o unos botines de este material pueden dar el toque festivo a un sencillo vestido negro.

Mai propone lentejuelas y terciopelo para la última noche del año.
Mai propone lentejuelas y terciopelo para la última noche del año. A la izquierda, falda de Sfera y chaqueta de Tintoretto..
Heraldo.es

Terciopelo. El terciopelo está de moda y, curiosamente, no solo para 'looks' de fiesta, aunque es donde más versátil se vuelve. Mai lo propone para 'blazers', pero, sobre todo, para pantalones o monos, en negro (acierto seguro), burdeos o verde botella. Para la más lanzadas, Mai recomienda el mostaza o el nude.

La lentejuela, reina de la noche. La lentejuela es una de las reinas de la última noche del año. Se ha popularizado mucho su uso y Mai apuesta por lucirlas en faldas, combinado con un top sencillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión