Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

televisión

Series que ver en diciembre: del estreno televisivo de Isabel Coixet al adiós de 'Velvet Colección'

El debut en HBO de la directora española con 'Foodie Love' es uno de los ganchos de un mes en el que se estrena 'The Witcher', con Henry Cavill, y regresan 'Merlín' y 'La maravillosa Mrs Maisel'.

Isabel Coixet se estrena en el mundo de las serie con 'Foodie Love'.
Isabel Coixet se estrena en el mundo de las serie con 'Foodie Love'.
HBO

Tras los grandes estrenos del comienzo de la nueva temporada televisiva, diciembre se presenta más propicio para las celebraciones familiares de la Navidad que para el atracón de series. No obstante, hay algunas novedades y esperados regresos. Entre las primeras destaca el debut como directora de series de Isabel Coixet. HBO ha confiado en ella para la serie 'Foodie Love', la primera española que estrena el canal. También con sello español regresan dos exitosas producciones. Ambas, a  Movistar. Por un lado, 'Merlín', que con la coletilla de 'Sapere aude' sitúa a algunos de los protagonistas de la serie de instituto ya en la universidad. Por otro, 'Velvet Colección' vueve... para despedirse con un capítulo especial de 80 minutos. En el apartado de reencuentros también estará 'La maravillosa Mrs Maisel' o 'The Expanse', amabas en Amazon, o 'Vikingos', en TNT, con su sexta temporada antes de trasladarse para próximas entregas a Netflix.

1 DE DICIEMBRE

Bullets (AXN, estreno). Los amantes de los 'thrillers' nórdicos están de enhorabuena con esta serie que tiene detrás a los autores de series de éxito como 'Bron Broen' ('El puente', adaptada luego en Estados Unidos), 'The Killing' o la trilogía 'Millenium'. 'Bullets' tiene como protagonista entrado a una joven policía finlandesa, Mari Saari, que se infiltra en el círculo de una organización terrorista de la que forma parte Madina Taburova, quien ha viajado hasta Finlandia para cumplir con su última misión.

Un fotograma de la serie 'Bullets', en AXN.
Un fotograma de la serie 'Bullets', en AXN.
Heraldo.es

2 DE DICIEMBRE

'Trauma' (Calle 13, estreno). Mientras sigue las huellas de un asesino en serie, Adam, un policía duro, pero admirado, sobrevive milagrosamente a un tiro en la cabeza. Eso sí, queda amnésico. Convaleciente, trata de encontrar a quien trató de matarle. Llega avalada por un notable éxito en Francia, país de origen de la serie.

La serie francesa 'Trauma'.
La serie francesa 'Trauma'.
Heraldo.es

3 DE DICIEMBRE

'Match' (Filmin, estreno). ¿Qué pasaría si la vida, con sus miserias, fuera narrada por comentaristas deportivos? Este es el tan original como loco punto de partida de 'Match', que la semana que viene se estrena en Filmin.  Traslada la pasión y la jerga futbolera a la cotidianidad de un joven en constante crisis sentimental.

'Match', la vida narrada.
'Match', la vida narrada.
Heraldo.es

4 DE DICIEMBRE

'Foodie Love' (HBO, estreno). Es la primera serie española de HBO y, también, la primera experiencia televisiva de la catalana Isabel Coixet. La cineasta escribe y dirige esta producción de ocho capítulos de media hora de duración protagonizados por Laia Costa y Guillermo Pfening y que está centrada en sus grandes pasiones: las historias de amor y la comida. "Conoces a la gente por lo que le gusta comer, el mundo está en la comida", asegura Coixet. 

5 DE DICIEMBRE

'Merlí. Sapere Aude' (Movistar, estreno, 'spin off'). El éxito de esta inusual serie de instituto ha dado lugar a un 'spin off' que conserva a dos de sus principales protagonistas:  Pol Rubio (interpretado por Carlos Cuevas) y Bruno Bergeron (al que da vida David Solans). El carismático Merlí es sustituido en esta ocasión por María Pujalte, en el papel de la nueva mentora de Pol, ya en estudiante universitario.

María Pujalte y Carlos Cuevas protagonizan el 'spin off' de 'Merlín'.
María Pujalte y Carlos Cuevas protagonizan el 'spin off' de 'Merlín'.
Movistar

'Pagan Peak' (Cosmo, estreno). De los creadores de 'Dark' llega esta serie en la que, con un argumento que recuerda a 'El puente',  un cuerpo es encontrado en los Alpes, en el límite entre Alemania y Austria. Dos detectives, uno por cada país, son enviados a la escena del crimen.

'V-Wars' (Netflix, estreno). La serie de cómics de Jonathan Maberry inspira 'V-Wars , protagonizada por la estrella de 'Crónicas vampíricas', Ian Somerhalder. El actor da vida al doctor Dr. Luther Swann que ha de enfrentarse a una enfermedad que se propaga rápidamente y convierte a las víctimas en vampiro. 

'Apache. La vida de Carlos Tévez' (Netflix, estreno). Para los futboleros llega esta serie argentina sobre la vida del jugador Carlos Tévez, desde su infancia en el barrio de Fuerte Apache hasta alcanzar la fama con Boca Juniors.

'Navidad en casa' (Netflix, estreno). Veinticuatro días para encontrar un novio que llevar a casa por Navidad. Ese es el punto de partida de esta serie noruega.

6 DE DICIEMBRE

'Truth be told' (Apple +, estreno). Octavia Spencer ('Criadas y señoras') protagoniza esta serie en la que interpreta a Poppy Parnell, una periodista de investigación que intenta descubrir la verdad de un caso de hace décadas con un veredicto cuestionable. Parnell comparte sus pesquisas vía podcast. En el reparto está también Aaron Paul ('Breaking Bad').

'La maravillosa Mrs, Maisel' (Amazon Prime Video, tercera temporada). Ganadora de tres Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Comedia y el que reconoció a su actriz principal, Rachel Brosnahan, la serie es uno de los principales activos de  Amazon. Creada por Amy Sherman-Palladino, la misma que la de 'Las chicas Gilmore', narra las peripecias de Midge Maisel, una pizpireta ama de casa empeñada en convertirse en una humorista en el Nueva york de los años 60.

'Días de Navidad' (Movistar, estreno). Algunas de las mejores actrices españolas de varias generaciones, como Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril o Verónica Forqué, se unen en este especial navideño de tres episodios sobre cuatro hermanas.  

'Un lugar para soñar' (Netflix, estreno). El romanticismo impregna esta serie sobre una enfermera quiere empezar de cero y deja Los Ángeles tras un trauma para mudarse a un pequeño pueblo del norte de California. Está basada en las novelas románticas 'Virgin river' de Robyn Carr..

9 DE DICIEMBRE

'L: Generación Q' (Movistar, estreno, spin off). Diez años después del estreno de 'L', regresan Bette, Alice y Shane  junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ.  Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales. 

'L: Generation Q' recupera los personajes de la serie de hace diez años.
'L: Generation Q' recupera los personajes de la serie de hace diez años.
Heraldo.es

'Work in progress' (Movistar, estreno). La temática de la diversidad sexual también está en el centro de esta serie de Lilly Wachowski ('Sense 8'). La directora transexual que en esta ocasión trabaja sin su compañera habitual, su hermana, aborda la historia de Abby cuando se ve obligada a hacer cambios en su vida tras morir su terapeuta.

Blood (Filmin, estreno). Adrian Dunbar, conocido, entre otros, por su papel en 'Line of Duty', protagoniza esta serie sobre una joven que sospecha que su padre está detrás de la muerte, en principio accidental, de su madre.

'Vikingos' (TNT, sexta temporada). El canal estrena la que será la última temporada de esta serie antes de su traslado a Netflix. La plataforma 'on line' rodará una secuela de  24 episodios con el sobrenombre de 'Valhalla'.

13 DE DICIEMBRE

'The expanse' (Amazon, cuarta temporada). Nuevos episodios de esta serie de política y ciencia ficción basada en las novelas de James S. A. Corey. Presentada como la más ambiciosa hasta la fecha, en ella los protagonistas exploran la expansión del universo para investigar así planetas con características similares a los de la Tierra.

17 DE DICIEMBRE

Jonathan Strange y Mr. Norrell (Filmin, estreno). Ganadora de dos premios Bafta, esta producción de la BBC se sitúa en las guerras napoleónicas, a principios del siglo XIX, una época en la  que la magia es ampliamente reconocida, aunque rara vez se practica.

Imagen de Jonathan Strange y Mr. Norrell.
Imagen de Jonathan Strange y Mr. Norrell.
Heraldo.es

20 DE DICIEMBRE

'Velvet colección' (Movistar, episodio especial de final de la serie). Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría o José Sacristán retomarán sus personajes en el episodio final de 80 minutos de 'Velvet Colección', con el que sus responsables quieren despedirse de sus seguidores. En él, las  Galerías Velvet reciben la oferta de compra por parte de una gran marca. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino, a pesar de las dudas.

'The Witcher' (Netflix, estreno). Un irreconocible Henry Cavill es el protagonista de esta serie fantástica basada en una exitosa saga literaria del polaco Andrezej Sapkowski (que también ha sido adaptada a los videojuegos). En ella, Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias.

23 DE DICIEMBRE

'Bauhaus, una nueva era' (Filmin, estreno). Para conmemorar el centenario de la Bauhaus, que se celebra este año, Lars Kraume ha escrito y dirigido esta miniserie de seis episodios ambientada en la República de Weimar que recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno, mientras narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.

31 DE DICIEMBRE

'El vecino' (Netflix, estreno). Quim Gutiérrez y Claro Lago son los protagonistas de esta serie original de la plataforma de 'streaming'. Inspirada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez,  publicado en 2004, la historia tiene como personaje principal a un individuo al que un extraterrestre se la cae encima y le traspasa sus superpoderes antes de morir.

Etiquetas
Comentarios